Con el firme propósito de mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores y reforzar la seguridad en los entornos escolares, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) puso en marcha el programa “Policía Adulto Mayor”, en beneficio de 16 personas de entre 65 y 72 años de edad.
Este esquema busca un doble objetivo, ofrecer un ingreso digno a mujeres y hombres adultos mayores, al mismo tiempo que se fortalece la vigilancia en los accesos de las instituciones educativas de nivel básico, en horarios de entrada y salida de lunes a viernes.
El director de la DSPM, Alejandro González Arzaga, explicó que esta acción se desarrolla por instrucciones del alcalde Salvador Calderón, quien ha dado un especial impulso a la participación de los adultos mayores en actividades útiles, seguras y dignificantes para ellos y su comunidad.
“Su presencia en las escuelas es muy valiosa. Son quienes ayudan a cuidar la integridad de las y los estudiantes en momentos clave, y además están asignados en la colonia donde habitan, lo que facilita su movilidad y refuerza su cercanía con el entorno escolar”, detalló González Arzaga.
El grupo está conformado por 10 hombres y 6 mujeres que, además de recibir una remuneración, se mantienen en comunicación constante con la corporación policiaca. En caso de detectar alguna situación de riesgo o vulnerabilidad, pueden reportarla de inmediato para su atención oportuna.
Con programas como este, el Gobierno de Parral reconoce la experiencia y vocación de servicio de los adultos mayores, al tiempo que contribuye a generar espacios escolares más seguros e incluyentes para la niñez y juventud.