El coordinador Estatal de Protección Civil, Luis Corral Torresdey, informó que desde que inició la temporada de lluvias, 18 municipios han solicitado apoyos para la reparación de daños en viviendas y caminos, mismos que que en breve serán entregados.
Ayer en Santa Isabel se derrumbó el techo de un domicilio pero no se reportaron lesionados; en Jiménez, se reportaron daños en una vivienda propiedad de una persona de la tercera edad que alcanzó a salir ilesa.
También hubo afectaciones en algunos caminos y puentes, sobre todo en el municipio de Cusihuiriachi.
El coordinador añadió que el cauce del Río San Pedro, cuya corriente ha crecido por la derrama de la presa Las Vírgenes con lámina de 80 centímentros, se mantiene en permanente monitoreo por las autoridades de Rosales, Jiménez, Julimes, Delicias y Meoqui, que integraron una mesa de mando unificado.
En Meoqui se han cerrado dos puentes de manera precautoria y hay recorridos permanentes por ríos y arroyos.
Desde el inicio del temporal lluvios, ha habido estragos en municipios como Juárez, Praxedis G. Guerrero, Janos, San Juanito,
Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, La Junta, Cuauhtémoc, Delicias, Parral, Jiménez y Julimes.
Ildefonso Díaz, meteorólogo de la CEPC, señaló que hoy habrá lluvias fuertes a moderadas en Guazaparez, Jiménez, Coyame y Manuel Benavides; de dispersas a moderadas con captación de 15 y 20 milímetros en Chihuahua, y fuertes a partir de mañana, de entre 25 y 50 milímetros, en la capital, así como en Delicias, Parral, Cuauhtémoc.
Para el jueves se pronostican lluvias generalizadas de moderadas a fuertes, por lo que se alerta por el crecimiento de arroyos y ríos y se exhorta a la población a mantenerse alejada de estos cuerpos de agua, así como de las pesas Las Vírgenes, Abraham González y Parral, que ya están derramando.