Al término de un procedimiento especial abreviado, la Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo una sentencia condenatoria de dos años de prisión, dictada en contra del imputado Joel C. C., por el delito de fraude.
Derivado de la carga probatoria expuesta por esta representación social, el acusado solicitó la terminación anticipada del proceso penal seguido en su contra y aceptó su responsabilidad en la comisión del citado delito.
El imputado fue sentenciado por hechos registrados el 24 de enero del presente año en el municipio de Guachochi, en donde empeñó un vehículo marca BMW, serie X, que contaba con reporte de robo en la capital del estado y con el que obtuvo un lucro indebido por la cantidad de 60 mil pesos.
Con dicho antecedente, el órgano jurisdiccional que tomó conocimiento de la causa penal, dictó al acusado la referida penalidad, la cual purgará en el Cereso Estatal Número 1 de Aquiles Serdán, en la ciudad de Chihuahua.
Además, fue condenado al pago de 60 mil pesos por concepto de la reparación del daño y una multa de 18 mil 095 pesos.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso en el combate a los delitos y garantizar el acceso a la justicia restaurativa a las víctimas de los delitos que atentan contra el patrimonio de la ciudadanía.