BBVA México estima que cerca de 200,000 cuentas registran un saldo negativo luego de que en los últimos días de abril registrara erróneamente depósitos que debieron ser cargos.
El pasado 27, 28 y 29 de abril, los clientes del banco que hicieron transacciones con su cuenta de débito vieron con sorpresa que recibieron «abonos» en su cuenta y el hecho se viralizó en redes.
El banco salió más tarde a aclarar que fue un error humano lo que causó ese problema y ofreció disculpas a sus clientes. Ahora, dos semanas más tarde, y tras haber hecho los cobros correctamente, el banco se percató que algunos clientes gastaron ese dinero y hay cuentas con saldos negativos.
El saldo negativo promedio que tienen estas cuentas asciende a 700 pesos, informó el banco y para recuperar ese dinero, BBVA estará contactando a los clientes para ofrecerles «apoyo sin costo».
No está claro en qué consistirán los programas de apoyo a los clientes para que devuelvan el dinero.
«Se les va a ir contactando para decirles cuáles son los pasos a seguir», detalló el banco. Y es que ante esta situación, hubo personas que no realizaron movimientos y otros que sacaron esos recursos.
El banco informó esta mañana que quiere invitarles un café a los clientes que se vieron afectados por este error.