Ministerio Publico Itinerante llega a Guadalupe y Calvo

Con el propósito de atender a la población, este 22 de enero en Turuachi y el martes 23 en Baborigame, la Fiscalía General del Estado, llega a Guadalupe y Calvo con su programa La Fiscalía Cerca de Ti.
El programa “La Fiscalía Cerca de Ti, Ministerio Público Itinerante” tiene como finalidad que los habitantes de poblaciones donde no existe un Ministerio Público de Planta tenga al alcance a la autoridad para denunciar algún delito, reportar anomalías e irregularidades, además de recibir orientación sobre problemas jurídicos.
Con el desplazamiento de Agentes del Ministerio Publico e intérpretes a poblados, rancherías y asentamientos indígenas de la región serrana, la Fiscalía continúa con los trabajos para que los ciudadanos sean escuchados, con el compromiso y la confianza de que serán atendidos.
Esta acción forma parte de las políticas públicas de brindar seguridad y una verdadera procuración de justicia en los lugares en donde no se cuenta con Agencia del Ministerio Publico.
La Fiscalía General del Estado a través del Ministerio Público Itinerante, ha venido recorriendo varios municipios y comunidades de las zonas Sur del Estado y este lunes 22 de enero estará en la comunidad de Turuachi y el Martes 23 en Baborigame, ambas comunidades de Guadalupe y Calvo.