Inicio Internacional Tras reforma fiscal en EU, Disney dará un bono a sus empleados

Tras reforma fiscal en EU, Disney dará un bono a sus empleados

El grupo Walt Disney anunció este martes que dará un bono de mil dólares a 125 mil empleados de la compañía.

Asimismo, dedicará 50 millones de dólares en un programa educativo destinado a sus trabajadores.

La compañía se suma así a la lista de una serie de consorcios que en las últimas semanas han anunciado pagas extraordinarias a sus empleados, en algunos casos anticipando el aumento de beneficios que tendrán por la reforma fiscal aprobada en diciembre pasado.

Esa paga extraordinaria será para los empleados con jornada completa o parcial, que trabajan para la compañía desde el primero de enero de este año y residen en EU.

En un comunicado, el presidente de Walt Disney, Robert Iger, anunció que los 125 mil empleados elegibles para este bono especial lo recibirán en dos exhibiciones, la primera en marzo próximo y la segundo en septiembre.

También informó de que el grupo hará una inversión inicial de 50 millones de dólares en un programa educativo especialmente destinado a sus empleados contratados por hora, cerca de 88 mil personas, y a partir del próximo año financiará ese programa con 25 millones adicionales.

«Siempre he creído que la educación es clave para tener oportunidades», afirmó Iger en declaraciones recogidas en el comunicado.

Las dos iniciativas requerirán un desembolso de 175 millones de dólares este año, agregó el texto.

Desde que el Congreso estadunidense aprobó la reforma fiscal impulsada por la Casa Blanca, el 20 de diciembre pasado, múltiples empresas han dado a conocer medidas parecidas.

La primera gran corporación fue el grupo de telecomunicaciones AT&T, que anunció una paga extraordinaria de mil dólares a todos sus empleados el mismo día que se aprobó la reforma tributaria.

Este martes, el grupo bancario JPMorgan Chase dio a conocer que sus 22 mil empleados tendrán un aumento del 10 por ciento en sus salarios como promedio.

Walmart informó a principios de este mes que aumentaría el salario mínimo para los trabajadores en Estados Unidos a 11 dólares por hora, de 9, y pagaría bonos, citando la reforma fiscal, que redujo los impuestos corporativos a 21 de 35 por ciento.

Aunque la compañía anunció también el cierre de 63 tiendas Sam’s Club en territorio estadunidense.

Los críticos de la reforma fiscal coinciden en que podría conducir a un incremento explosivo del déficit, mientras se benefician los más ricos, al tiempo que esperan que muchas compañías usen esas nuevas ganancias para aumentar dividendos y recomprar acciones, en lugar de invertir y generar empleo.

- Advertisment -

Most Popular

Buscan a Abril Dayana, menor de 13 años, desapareció en Cuauhtémoc

En la información proporcionada para la pesquisa, indicaron Abril fue vista por última vez en las inmediaciones de la colonia Revolución Mexicana, en la...

Niegan amparo a Caro Quintero para evitar su extradición a EU

El Tribunal Colegiado determinó que los únicos legitimados para determinar si procede o no una solicitud de extracción, son la Suprema Corte de Justicia...

Recupera AEI un vehículo robado en la ciudad de Chihuahua

Fue durante la tarde de este viernes, en el kilómetro 10 de la carretera Parral – Santa Bárbara, en donde ubicaron una camioneta Ford,...

Cita MORENA a aspirantes a gobernador; “cepillazo” a Quintana

Esta mañana en la Ciudad de México, Delgado citó a Juan Carlos Loera, Cruz Pérez Cuéllar, Carmen Almeida, Bertha Caraveo y Rafael Espino, donde...

Recent Comments