No pidió licencia Patricio para separarse de la senaduría

El senador y ex gobernador del estado, Patricio Martínez García, no solicitó licencia para separarse de su curul en la cámara alta y ser precandidato a la alcaldía de la capital del estado.

Así lo dio a conocer Susana Batista, del área de comunicación social del Senado de la república, quien señaló que al momento no se tiene solicitud del legislador para separarse de su encargo.

Sin embargo, el pasado 19 de enero, Martínez García se registro como precandidato para la alcaldía de la capital del estado por el partido tricolor para la próxima contienda electoral.

En la convocatoria, se estipula que se deberá presentar lo siguiente:

En su caso, documento mediante el cual acredite haberse separado del cargo en los términos legales, quienes desempeñen un puesto de dirigencia partidaria ejecutiva territorial del nivel correspondiente o superior al de la elección, de representación popular o servidor público de mando medio o superior.

Asimismo, la información sobre que no fue solicitada ni autorizada la licencia, fue corroborada mediante un boletín publicado en la página oficial del congreso de la unión, donde se menciona que en sesión permanente celebrada este miércoles 24 de enero, se aprobaron en total quince licencias, tanto de diputados como de senadores, ninguna de ellas para el exmandatario estatal de Chihuahua.

Los legisladores a los cuales les fue concedida la licencia, según el boletín con número 4847 de la página de la cámara de diputados, son los siguientes:

Por el PRI, a los senadores Óscar Román Rosas González, Roberto Albores Gleason, Marcela Guerra Castillo, (de Mayoría Relativa), Graciela Ortiz González (Representación Proporcional) y Miguel Ángel Chico Herrera (principio de primera minoría).
Los diputados del PAN son: María del Rosario Rodríguez Rubio (Baja California, Distrito 7), Gina Cruz Blackledge (Baja California, Circunscripción 1), Luz Argelia Paniagua Figueroa (Baja California, Distrito 2), Jorge Ramos Hernández (Baja California, Distrito 4) y Luis Gilberto Marrón Agustín (México, Distrito 21).
Del PRD, a los diputados Olga Catalán Padilla (México, Distrito 29) y Lluvia Flores Sonduk (Guerrero, Circunscripción 4); de Morena, Sandra Luz Falcón Venegas (México, Circunscripción 5)
También a la diputada de MC, María Elena Orantes López (Chiapas, Circunscripción 3), así como a la senadora del PVEM, María Elena Barrera Tapia (Mayoría Relativa)