Inicio Local Controversia constitucional generada en Parral alcanza a medios nacionales

Controversia constitucional generada en Parral alcanza a medios nacionales

La Controversia Constitucional interpuesta por Parral alcanza eco en medios Nacionales.
Entre el miércoles pasado y hoy jueves, medios Nacionales como el Universal, Milenio Televisión, Excélsior y Reporte Índigo, entre otros, abordaron la controversia Constitucional interpuesta por el Ayuntamiento de Parral contra la Ley de Seguridad Interior.
La información descrita permite confirmar que la Controversia presentada ante el Supremo Tribunal de Justicia de la Nación por el Municipio de Hidalgo del Parral, lleva el acompañamiento de tres controversias más, como son la del Municipio de Cholula, Puebla; la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal y la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.
Adicionalmente la SCJN ha recibido cinco acciones de Inconstitucionalidad para con la citada Ley, que involucran a la Cámara de Diputados, el Senado de la República, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información y la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro.
Los medios Nacionales expusieron las posturas de Hidalgo del Parral y de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, que coinciden que la Ley de Seguridad Interior viola la Constitución afectando la autonomía del Municipio y por tanto carece de certeza Jurídica.
También se destaca que la citada Ley vulnera al Municipio Libre al contemplar intervención de otras instancias de seguridad sin consultar a las autoridades locales.
En el avance de los nueve recurso interpuestos ante el Supremo Tribunal de Justicia de la Nación, se confirma que el Ministro, Jorge Mario Pardo, ha sido el encargado de recibir las controversias e impugnaciones y por tanto se espera que en breve dé a conocer sí estas son aceptadas o no por el Máximo Tribunal de la Nación.
En el caso particular de Parral y de acuerdo al sustento legal con el que se ha presentado la Controversia, por el Secretario del Ayuntamiento, licenciado, Francisco Sánchez Villegas, especificando la falta de claridad en ciertos artículos, hay la confianza de que la Controversia tenga éxito y con ello se respete la autonomía del Municipio en materia de Seguridad con el justo análisis de los Magistrados del SCJN.

- Advertisment -

Most Popular

Podrán abrirse escuelas en amarillo, pero seguirán clases en casa: SEP

En su mensaje con motivo del informe del mandatario mexicano, Moctezuma informó que México entró a una nueva era de educación digital con ‘Aprende...

Enfrenta cargos por fraude millonario en el que afectó a 54 personas mediante “el telar de la abundancia”

La Fiscalía de Distrito Zona Sur llevó nuevamente ante los Tribunales a una mujer acusada por el delito de fraude en perjuicio de 54...

Aparece el tercer monolito metálico en California🎥📸

https://twitter.com/ConnorCAllen/status/1334255906305921026?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1334255906305921026%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=http%3A%2F%2Ftiempo.com.mx%2Fnoticia%2Faparece_el_tercer_monolito_metalico_en_california_3_de_diciembre_2020%2F%3Ffbclid%3DIwAR0IdJWtysIBeKY41AtNF7KTBtmB8oYYOt3yVyFqGuCacfrOgzN70jJulvc Un monolito metálico similar a los encontrados anteriormente en el desierto de Utah, en Estados Unidos, y cerca de la ciudad rumana de Piatra...

Electorales denuncias vs Maru, Madero y Cruz; no me voy a meter: AMLO

Aseguró que esto “va a seguir pasando, tampoco nos debe de extrañar es normal, no solo se da en México se da en cualquier...

Recent Comments