Inicio Internacional Ataca tigre a cuidador; le arranca los brazos

Ataca tigre a cuidador; le arranca los brazos

GUATEMALA.- Cipriano Álvarez, de 55 años, quien alimentaba a dos tigres en un circo que se encuentra en municipio capitalino de Villa Canales, en Guatemala, fue atacado este lunes por uno de los felinos.

El hecho tuvo lugar en una parcela de la aldea El Jocotillo, donde Álvarez estaba alimentando a los animales, al menos 13 felinos.

Según autoridades guatemaltecas, los circos no tienen las medidas de seguridad para que los trabajadores alimenten a los animales sin que corran riesgo.

El hombre fue atendido en la sala de emergencia del hospital de Cuilapa, pero debido a los daños en los huesos y en el tejido, ocasionados por el felino, fue imposible realizarle una cirugía para reimplantarle los brazos.

Conforme al medio local Prensa Libre, Cipriano contó a los médicos que él estaba alimentando a los tigres, pero que metió demasiado las manos en la jaula y uno de ellos lo mordió.

Jimmy Navarro, el director de la regional metropolitana del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), que está a cargo del caso, señaló que localizaron a 13 felinos en este recinto que son propiedad de un circo.

Los tigres supuestamente están en este lugar de forma provisional a la espera de irse a Belice por motivos laborales.

De acuerdo con Navarro, la víctima es papá del encargado de cuidar a los animales y los propietarios del circo tienen la documentación del registro de colección, por lo que no hay problemas para tener a los tigres.

Un caso similar se registró hace unos años cuando una mujer visitó un circo e introdujo la mano en una de las jaulas, por lo que sufrió la amputación de dos dedos, los cuales recuperó luego de varias cirugías; los dueños de ese circo se hicieron responsables por los gastos.

- Advertisment -

Most Popular

“Muy buen corazón”: policía regaló chamarra a joven con frío

Ronny Dardon contó que la noche del viernes 4 de diciembre “policías de la división de K9 (la división con perros policías) le obsequiaron...

Estos son los refugios temporales por frío en todos los municipios

Dio a conocer Gobierno del Estado los 409 refugios que tienen a lo largo de la entidad que funcionan de manera temporal para aquellos...

Podrán abrirse escuelas en amarillo, pero seguirán clases en casa: SEP

En su mensaje con motivo del informe del mandatario mexicano, Moctezuma informó que México entró a una nueva era de educación digital con ‘Aprende...

Enfrenta cargos por fraude millonario en el que afectó a 54 personas mediante “el telar de la abundancia”

La Fiscalía de Distrito Zona Sur llevó nuevamente ante los Tribunales a una mujer acusada por el delito de fraude en perjuicio de 54...

Recent Comments