Inicio Local Conmemoran el 101 Aniversario de la Constitución Mexicana

Conmemoran el 101 Aniversario de la Constitución Mexicana

Cuándo se actúa con responsabilidad y visión respetando el poder que emana del pueblo, tal como los hicieron los Constituyentes de 1917, los resultados generarán frutos que trasciendan en el tiempo.
Así lo manifestó la licenciada, Margarita Baca, regidora Independiente de Gobernación, al hacer patente el mensaje del Presidente Municipal de Parral, Alfredo Lozoya Santillán, durante la parada cívica llevada a cabo este lunes en la Plaza Juárez, con motivo del 5 de febrero, Día de la Constitución Mexicana.
Baca Ligtonburg, hizo referencia a los ideales que hicieron estallar la Revolución Mexicana luego de 30 años de Porfirio Díaz en el poder, y posteriormente de la convocatoria de Venustiano Carranza para el Constituyente de 1917, para dar paso a las reformas que incluyeron los ideales revolucionarios de justicia social, paz y democracia para el pueblo de México, con respeto a las garantías individuales, principios de igualdad, libertad, el federalismo y la división de poderes que trazaban las bases para un país y sus instituciones.
“La administración encabezada por el Alcalde, Alfredo Lozoya, también tiene una visión de futuro para Parral, para detonar e implementar una infraestructura para su desarrollo económico, mejora de vialidades, apoyo a la educación, mejorando las escuelas, otorgando uniformes y apoyando con transporte a los estudiantes.
Nuestra ciudad debe desarrollarse y tener la capacidad de ofrecer la infraestructura para atraer nuevas industrias y generar empleos y negocios. Ya se sientan las bases que nos permitirán a los parralenses, desarrollarnos de acuerdo a las necesidades de generación futuras. Construyendo Juntos nada nos detiene”. Consignó la regidora de Gobernación.
Profesores y alumnos de la escuela Primaria “Leona Vicario” encabezados por su director, Ricardo Briones Olivas, desarrollaron un ameno programa donde se abordaron los temas fundamentales de la Constitución Mexicana de 1917, sus principales artículos y el canto a la Constitución.
Entre los invitados presentes se contaron el Síndico Municipal, licenciado, Ramón Arredondo, el mayor, Vicente Palencia Olvera, por la 42 zona Militar, autoridades educativas, regidores, funcionarios y padres de familia.

- Advertisment -

Most Popular

Pide Fiscalía quitar fuero a Cruz para ejercer acción penal

Bajo la carpeta de investigación 19/2017/139945, el fiscal César Peniche solicitó a la Cámara de Diputados que con las atribuciones que le otorga la...

Entrega diputado Juan Carlos Loera paquetes de útiles escolares a niños y adolescentes de Ascensión y Ciudad Juárez

-Nos solidarizamos con los niños que están en primaria y secundaria, los jóvenes que están en preparatoria y estuvimos entregando paquetes con útiles escolares,...

Por esta razón colgaban cocodrilos en los techos en la Edad Media

Desde el siglo V y hasta el XV, en diversos hogares de Europa así como iglesias y centros religiosos, reptiles y cocodrilos ern colgados...

Falleció por hipotermia afuera de Oxxo en la Colón

https://www.facebook.com/watch/?v=1302818363386554 Como posible causa de su muerte indicaron hipotermia. El hombre se encontraba cubierto con una cobija. Personas del sector señalaron que se encontraba en...

Recent Comments