Inicio Local Al menos 85 familias de escasos recursos tendrán techados firmes en hogares...

Al menos 85 familias de escasos recursos tendrán techados firmes en hogares por medio de presidencia

A la fecha, al menos 85 familias cuentan con estudio aprobado para techar sus viviendas con lámina, como acción ordenada, por el Alcalde, Alfredo Lozoya, y cumpliendo un previo y estricto estudio socioeconómico, tipo (CUIS).
El licenciado, Juan Carlos González, Director de Desarrollo Social, informa que las solicitudes del programa se mantienen abiertas y a la fecha se han concretado 12 apoyos, algunos de ellos con instalación incluida.
El programa involucra inversión Municipal y la gestión ante el FONDEN, aglutinando los esfuerzos coordinados de las direcciones de Desarrollo Social, Obras Públicas y Protección Civil, para concretar esta acción prioritaria que incluye el Cuestionario Único de Información Socioeconómica, de carácter Nacional.
González Iturralde, destacó que se está poniendo especial atención en los casos que involucran familias con varios integrantes y por igual personas de la tercera edad y discapacitadas.
Entre los beneficiarios de la acción Municipal, se cuentan familias involucradas en siniestros donde el fuego ha hecho presa de la vivienda y también casos donde prácticamente se están cayendo los techos, por lo que se les incluye la instalación de vigas para soportar las láminas.
El titular de Desarrollo Social, destacó la preocupación y ocupación del Presidente Municipal de Parral, por establecer acciones de beneficio directo y lo más inmediato posibles para las familias que no cuentan recursos económicos y de condiciones de vida especiales, ya sea por su edad, condición de salud o desamparo.

- Advertisment -

Most Popular

Buscan a Abril Dayana, menor de 13 años, desapareció en Cuauhtémoc

En la información proporcionada para la pesquisa, indicaron Abril fue vista por última vez en las inmediaciones de la colonia Revolución Mexicana, en la...

Niegan amparo a Caro Quintero para evitar su extradición a EU

El Tribunal Colegiado determinó que los únicos legitimados para determinar si procede o no una solicitud de extracción, son la Suprema Corte de Justicia...

Recupera AEI un vehículo robado en la ciudad de Chihuahua

Fue durante la tarde de este viernes, en el kilómetro 10 de la carretera Parral – Santa Bárbara, en donde ubicaron una camioneta Ford,...

Cita MORENA a aspirantes a gobernador; “cepillazo” a Quintana

Esta mañana en la Ciudad de México, Delgado citó a Juan Carlos Loera, Cruz Pérez Cuéllar, Carmen Almeida, Bertha Caraveo y Rafael Espino, donde...

Recent Comments