Inicio Local Alumnos de enfermería que enfrentaban problema con escuela “José Pablo Meochi”, reanudan...

Alumnos de enfermería que enfrentaban problema con escuela “José Pablo Meochi”, reanudan estudios en otra institución

La respuesta favorable de la Secretaria de Educación y Deporte se dio a conocer esta mañana en la sala de juntas de la Presidencia Municipal, a los 18 alumnos que se dijeron satisfechos y agradecidos por el apoyo.
La buena noticia se dio a conocer por parte de la licenciada, Iliana Sepúlveda, del departamento de Certificación e Incorporación de la Secretaría de Educación del Estado, en presencia de la Regidora, Luz María Aguirre, responsable de la Comisión de gestión instruida por el Alcalde, Alfredo Lozoya, a petición de los alumnos afectados.
Con presencia de la licenciada, Fátima Baeza, por parte del doctor, Carlos Hernández, de la escuela “José Pablo Meochi” la autoridad Estatal dio a conocer a los 18 alumnos la solución para la continuidad de sus estudios de enfermería.
Venimos ofrecerles soluciones y tranquilidad y un acuerdo histórico tripartita entre la Secretaria de Educación, el Ayuntamiento de Hidalgo del Parral y la Universidad Autónoma del Estados de Chihuahua, con el cual la Secretaria de Educación y Deporte del Estado les está dando validez oficial de estudios para que se puedan incorporar a una institución que tenga reconocimiento, refirió la licenciada Sepúlveda.
Acto seguido precisó que en Parral hay dos instituciones que pueden ser las candidatas ideales para que ustedes continúen sus estudios, caso de la Escuela anexa al Hospital de Jesús y la Escuela Parralense de Enfermería, incluida la postura de apoyo total de la profesora, Ortega de Instituciones Particulares Incorporadas a la UACH.
La funcionaria detalló los pormenores del acuerdo, que incluye por parte del doctor, Hernández, cubrir los gastos que los alumnos eroguen por cuestiones de inscripciones y mensualidad, para que los estudiantes concluyan los tres semestres que les restan, siempre y cuando mantengan un buen promedio y no reprueben.
Otras de las opciones ofrecidas es la de iniciar desde primer semestre, en las representaciones de Camargo y Jiménez, de la Escuela “José Pablo Meochi”, becados al 100 por ciento.
Las autoridades Estatales entregaron cartas personalizadas de reconocimiento de estudios de los tres semestres cursados por los involucrados que podrán elegir la opción que más convenga a sus intereses, firmadas por el maestro, Melchor Torres Muñoz, Director de Educación Media Superior y Superior y la licenciada, Elvira Hernández Muñoz, jefa de del Departamento de Certificación e Incorporación.
El alumno, Noé Cereceres, a nombre de sus compañeros agradeció el apoyo de las autoridades de Educación y muy en especial el apoyo del Alcalde, Alfredo Lozoya, quien, a través de la Regidora de Educación, Luz María Aguirre, integro la Comisión de apoyo a los alumnos que ahora podrán continuar con sus estudios de enfermería con una solución que se recibe con total agrado y satisfacción. Parral responsabilidad de todos.

- Advertisment -

Most Popular

Pide Fiscalía quitar fuero a Cruz para ejercer acción penal

Bajo la carpeta de investigación 19/2017/139945, el fiscal César Peniche solicitó a la Cámara de Diputados que con las atribuciones que le otorga la...

Entrega diputado Juan Carlos Loera paquetes de útiles escolares a niños y adolescentes de Ascensión y Ciudad Juárez

-Nos solidarizamos con los niños que están en primaria y secundaria, los jóvenes que están en preparatoria y estuvimos entregando paquetes con útiles escolares,...

Por esta razón colgaban cocodrilos en los techos en la Edad Media

Desde el siglo V y hasta el XV, en diversos hogares de Europa así como iglesias y centros religiosos, reptiles y cocodrilos ern colgados...

Falleció por hipotermia afuera de Oxxo en la Colón

https://www.facebook.com/watch/?v=1302818363386554 Como posible causa de su muerte indicaron hipotermia. El hombre se encontraba cubierto con una cobija. Personas del sector señalaron que se encontraba en...

Recent Comments