Inicio Local Habra chequeo de Patologías Congénitas infantiles en el DIF, serán gratis

Habra chequeo de Patologías Congénitas infantiles en el DIF, serán gratis

La primera valoración masiva de patologías congénitas es un esfuerzo coordinado del Desarrollo Integral de la Familia de Parral y la agrupación NIRATA A.C., para brindar atención en casos de parálisis cerebral infantil, pie equino varo y retraso psicomotor.

La Presidenta del organismo de bienestar social, Sol Sánchez de Lozoya, extendió una atenta invitación a las familias que cuentan con un familiar que enfrenta alguno de los problemas descritos, para que se acerquen el 3 y 4 de marzo a las instalaciones del DIF para una valoración de su caso.
A partir de dicha valoración se detectarán los candidatos a cirugías en músculos y tendones espásticos para corregir el problema y mejorar la movilidad y posturas por medio de terapias físicas, que se alternarán con terapia de lenguaje y atención a necesidades educativas, para lograr una mejoría integral.

Las valoraciones gratuitas habrán de iniciar en punto de las 9:00 de la mañana en las instalaciones del DIF Municipal, que se localizan en calle Novena # 1, Alta Vista, C.P 33860 Hidalgo del Parral, Chih.
La Presidenta del DIF, hizo un llamado al trabajo coordinado de la ciudadanía y el Municipio de Parral, para correr la voz entre las familias, donde algún miembro pueda estar enfrentando las patologías congénitas mencionadas y que no pierdan esta oportunidad de mejora de vida.

Los niños que no resulten candidatos al programa de cirugías serán orientados y canalizados a otras instancias de apoyo para buscar solución a sus problemáticas específicas.
De este modo se estará brindando atención especializada en: Cirugías de Ortopedia Pediátrica; Parálisis Cerebral Infantil; Rehabilitación Física Para Discapacidad; Terapia del Lenguaje y Evaluación Psicológica Infantil, con el apoyo de Médicos Ortopedistas Pediátricos, Fisioterapeutas, Psicólogos y especialistas en Audición y Lenguaje.

- Advertisment -

Most Popular

“Muy buen corazón”: policía regaló chamarra a joven con frío

Ronny Dardon contó que la noche del viernes 4 de diciembre “policías de la división de K9 (la división con perros policías) le obsequiaron...

Estos son los refugios temporales por frío en todos los municipios

Dio a conocer Gobierno del Estado los 409 refugios que tienen a lo largo de la entidad que funcionan de manera temporal para aquellos...

Podrán abrirse escuelas en amarillo, pero seguirán clases en casa: SEP

En su mensaje con motivo del informe del mandatario mexicano, Moctezuma informó que México entró a una nueva era de educación digital con ‘Aprende...

Enfrenta cargos por fraude millonario en el que afectó a 54 personas mediante “el telar de la abundancia”

La Fiscalía de Distrito Zona Sur llevó nuevamente ante los Tribunales a una mujer acusada por el delito de fraude en perjuicio de 54...

Recent Comments