Inicio Columna ¡Mandan a Beltrones a Chihuahua a un baile!

¡Mandan a Beltrones a Chihuahua a un baile!

Literal, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, mandó a Chi…huahua a un baile al poderoso Manlio Fabio Beltrones, al designarlo como coordinador de la campaña de José Antonio Meade en el Estado grande, como le llamaba José Reyes Baeza cuando lo gobernaba, y que hoy busca llegar al Senado junto a Georgina Zapata, diputada federal con licencia y Secretaria General del Comité Estatal del partido tricolor.

No se entiende bien a bien la estrategia del Revolucionario Institucional al enviar al sonorense a la tierra donde se encuentra preso Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, por dos causas penales, al menos hasta ahorita, acusado por peculado agravado.

¿Y qué tiene que ver una cosa con otra?
¡Todo!
«La Coneja» Gutiérrez ha sido de los más cercanos a Beltrones y presuntamente el principal operador del desvío de los 250 millones de pesos que habrían salido de las arcas estatales para campañas políticas priístas en el sexenio de César Duarte, según las denuncias en su contra.

Manlio llega al matadero con amparo bajo el brazo, a sabiendas que el Fiscal Peniche se frota las manos por echarle el guante apenas aterrice o ¿por qué no? ir por él hasta el edificio de la Melchor Guaspe, ya sabe, para atraer más reflectores, como le gustan al patrón.

Además, recordemos que hace apenas unos días, Gerardo Moreno García, juez federal, ordenó al gobierno de Chihuahua que pasen a una instancia federal el caso de Alejandro Gutiérrez, pero como Javier Corral no es la monita de los cerillos, instruyó impugnar tal decisión y el Juzgado Cuarto de Distrito en materia de Amparo Penal, admitió el recurso que pide declarar inconstitucional la atracción del caso y por su parte, el juez de Control en el fuero común en el Estado, podría negar o aceptar la entrega del expediente al juez federal.
Parece trabalenguas, pero no es tan complicado de entender.

Lo que realmente llama la atención, es la razón, motivo o circunstancia que causó que en el PRI tomaran la decisión de hacer delegado, precisamente, a quien está señalado de haber actuado en contubernio con el exmandatario ballezano-parralense, como si no tuvieran ya suficientes problemas y como si no se dieran cuenta que la imagen del partido está severamente dañada por estos mismos personajes a los que hoy les confían una elección tan importante, sin mencionar que Meade va en tercer lugar en todas las encuestas.

Súmele que cada vez son más fuertes los rumores de que el Delegado experredista Sofío Ramírez ya se va, porque no pudo componer lo que dejó descompuesto Moreno Peña, hoy candidato a Senador por su natal Colima.

Luego no se pregunten por qué los tricolores se vuelven verdes o prietos, diría Ochoa Reza, aunque en realidad la originalidad del calificativo es del Bronco de Nuevo León.

De cualquier forma, el que Pepe Toño suba en las preferencias depende de los candidatos locales, es decir, si los abanderados de los diferentes municipios resultan atractivos al electorado, se cree que jalarán votos al que busca la silla de Peña Nieto, no al revés, como era antes.
Y pudiera ser, si no anduviésen peleados unos con otros por la forma en que se repartieron las posiciones y la exclusión de grupos que podrían sumar votos, pero que por las actitudes de los candidatos -algunos, no todos- le restarán a la causa priísta y entonces vendrá lo peor que puede pasar: la simulación.

En fin, si el Partido Revolucionario Institucional le apuesta a perder, va bien, muy bien.
Aunque hay que decirlo, si Beltrones prometió más de medio millón de votos chihuahuenses para Meade Kuribeña, lo menos que merece es el beneficio de la duda, igual que la presunción de inocencia, sólo que para las promesas no hay amparos que valgan.

- Advertisment -

Most Popular

Pide Fiscalía quitar fuero a Cruz para ejercer acción penal

Bajo la carpeta de investigación 19/2017/139945, el fiscal César Peniche solicitó a la Cámara de Diputados que con las atribuciones que le otorga la...

Entrega diputado Juan Carlos Loera paquetes de útiles escolares a niños y adolescentes de Ascensión y Ciudad Juárez

-Nos solidarizamos con los niños que están en primaria y secundaria, los jóvenes que están en preparatoria y estuvimos entregando paquetes con útiles escolares,...

Por esta razón colgaban cocodrilos en los techos en la Edad Media

Desde el siglo V y hasta el XV, en diversos hogares de Europa así como iglesias y centros religiosos, reptiles y cocodrilos ern colgados...

Falleció por hipotermia afuera de Oxxo en la Colón

https://www.facebook.com/watch/?v=1302818363386554 Como posible causa de su muerte indicaron hipotermia. El hombre se encontraba cubierto con una cobija. Personas del sector señalaron que se encontraba en...

Recent Comments