Inicio Internacional Cae maestro en EU por disparar arma y atrincherarse en escuela

Cae maestro en EU por disparar arma y atrincherarse en escuela

Un maestro de una escuela secundaria en Georgia, Estados Unidos, fue detenido hoy después de que presuntamente disparara el arma que portaba y se atrincherara en uno de los salones de clase del centro educativo.

Tras escucharse los disparos, la policía fue alertada y rodeó la secundaria Dalton High School, situada en Dalton, al norte de Atlanta, y evacuó a los estudiantes y maestros poco después del mediodía de este miércoles.

La policía local indicó que logró detener al profesor minutos después de que se atrincherara en un incidente en el que se reportó que solo un alumno resultó herido leve, al sufrir una lesión en un tobillo al correr dentro de la escuela durante la evacuación.

Todavía no se ha informado de la identidad del maestro ni de los motivos que le llevaron a esta situación.

Este incidente se produce dos semanas después de un tiroteo que dejó 17 muertos en una escuela secundaria de Parkland, al sur de Florida, y que desató una campaña en favor de un mayor control en la venta de armas.

Alumnos y padres de las escuela Marjory Stoneman Douglas de Parkland presionan desde entonces a las autoridades floridianas, el Congreso federal y el presidente Donald Trump, que esta semana anunciará una serie de propuestas para reducir la violencia armada en las escuelas del país.

Una de las propuestas que Trump ha manejado estos días es la de armar a «un 10 o un 20 por ciento» de los profesores del país, aquellos que tengan «talento» para manejar pistolas y que puedan llevarlas ocultas, según el gobernante.

Desde el 1 de enero, un total de 19 escuelas y universidades de diferentes puntos del país han sufrido tiroteos dentro de sus centros, de acuerdo con los datos de la organización Everytown for Gun Safety.

- Advertisment -

Most Popular

Podrán abrirse escuelas en amarillo, pero seguirán clases en casa: SEP

En su mensaje con motivo del informe del mandatario mexicano, Moctezuma informó que México entró a una nueva era de educación digital con ‘Aprende...

Enfrenta cargos por fraude millonario en el que afectó a 54 personas mediante “el telar de la abundancia”

La Fiscalía de Distrito Zona Sur llevó nuevamente ante los Tribunales a una mujer acusada por el delito de fraude en perjuicio de 54...

Aparece el tercer monolito metálico en California🎥📸

https://twitter.com/ConnorCAllen/status/1334255906305921026?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1334255906305921026%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=http%3A%2F%2Ftiempo.com.mx%2Fnoticia%2Faparece_el_tercer_monolito_metalico_en_california_3_de_diciembre_2020%2F%3Ffbclid%3DIwAR0IdJWtysIBeKY41AtNF7KTBtmB8oYYOt3yVyFqGuCacfrOgzN70jJulvc Un monolito metálico similar a los encontrados anteriormente en el desierto de Utah, en Estados Unidos, y cerca de la ciudad rumana de Piatra...

Electorales denuncias vs Maru, Madero y Cruz; no me voy a meter: AMLO

Aseguró que esto “va a seguir pasando, tampoco nos debe de extrañar es normal, no solo se da en México se da en cualquier...

Recent Comments