Inicio Local Conmemoran 136 aniversario del natalicio del filántropo “Federico Stallforth”.

Conmemoran 136 aniversario del natalicio del filántropo “Federico Stallforth”.

Esta mañana la Plaza de la Identidad sirvió como escenario para la parada cívica en honor al filántropo, Federico Stallforth, quien a pesar de ser extranjero dejó profunda huella en Parral, dado a su nobleza, altruismo y cariño por esta tierra.
El ingeniero, José Acosta Saldívar, fue el encargado de brindar una reseña de la vida del alemán que, durante el siglo XIX, llego a Parral, para buscar suerte en sus empresas ante el apogeo de la minería en esta región del sur del Estado de Chihuahua.
A partir de la palabra benefactor se expuso la labor del hombre nacido en 1881 en Alemania, quien llevó sus estudios Inglaterra, Francia y Suiza, parar llegar a Parral donde constituyó sus empresas.
Aun dentro de sus afanes empresariales aquel hombre de noble corazón vio en las vicisitudes de la gente desprotegida de la región, la oportunidad para ayudar en múltiples aspectos, incluido el apoyar a la infraestructura de la creciente comunidad.
Gente del campo, de la minería, habitantes de Parral y gente preocupada por la educación, encontraron en Don Federico, un abierto apoyo a estos rubros, lo que hoy vale se le reconozca su gran labor a 136 años de su natalicio.
El año pasado se instaló en la Plaza de la Identidad la placa que lleva su nombre y esta mañana del 28 de febrero del 2018, se recordó de nueva cuenta su espíritu benefactor en el hoy Hidalgo del Parral Chihuahua.
En el acto se contó la presencia de alumnos de la Escuela Primaria “Federico Stallforth” así como del Secretario del Ayuntamiento, el licenciado, Francisco Sánchez, en representación del Alcalde Alfredo Lozoya; la Recaudadora de Rentas, licenciada, Selene Rodríguez Rizo; el ingeniero, Rodolfo Hernández, diputado del Distrito Masónico Jiménez-Parral, de la logia Cosmos; la profesora, Eneida Palma Melchor; el inspector de la PFP, Sergio Antonio Wilson Díaz y la representación del General, Salvador Morfín Ruíz, así como regidores y funcionarios del Municipio.

- Advertisment -

Most Popular

Buscan a Abril Dayana, menor de 13 años, desapareció en Cuauhtémoc

En la información proporcionada para la pesquisa, indicaron Abril fue vista por última vez en las inmediaciones de la colonia Revolución Mexicana, en la...

Niegan amparo a Caro Quintero para evitar su extradición a EU

El Tribunal Colegiado determinó que los únicos legitimados para determinar si procede o no una solicitud de extracción, son la Suprema Corte de Justicia...

Recupera AEI un vehículo robado en la ciudad de Chihuahua

Fue durante la tarde de este viernes, en el kilómetro 10 de la carretera Parral – Santa Bárbara, en donde ubicaron una camioneta Ford,...

Cita MORENA a aspirantes a gobernador; “cepillazo” a Quintana

Esta mañana en la Ciudad de México, Delgado citó a Juan Carlos Loera, Cruz Pérez Cuéllar, Carmen Almeida, Bertha Caraveo y Rafael Espino, donde...

Recent Comments