Inicio Estatal Inauguran domo escolar en Guadalupe y Calvo gracias a Lilia Merodio

Inauguran domo escolar en Guadalupe y Calvo gracias a Lilia Merodio

El Ing. Noel Chávez Velázquez, Inauguró en Baborigame un domo escolar, ante cientos de alumnos y maestros así como población en General.
El recurso para la construcción del domo fue gestionado por la Senadora de la Republica, Lilia Merodio en coordinación con el Presidente Municipal y de esta manera atender la petición de docentes y estudiantes de la citada comunidad.
En el corte del listón el Presidente Municipal, estuvo acompañado por empresarios y líderes sociales de baborigame ya que la obra representa un importante avance en el combate al rezago Educativo que sufre esta región serrana.
Este domo es el segundo que se inaugura en menos de una semana, ya que en días anteriores, se cortó el listón de un domo en atascaderos y se tiene proyectado inaugurar uno más en los próximos días.
Esta obra es en beneficio de cientos de estudiantes y de la Población en General quienes ahora pueden realizar actividades deportivas, culturales y sociales que ahora se pueden llevar a cabo bajo techo.
Es de resaltar que la construcción de domos aquí en la sierra tarahumara no está dentro del presupuesto municipal ya que los recursos vienen etiquetados para obras específicas, por lo que en solución a la necesidades de las diferentes instituciones escolares, el presidente Municipal, Ing, Noel Chávez ha gestionado recursos ante legisladores locales y federales con el fin de que las escuelas de esta parte de la sierra tarahumara cuenten con la infraestructura en mención.
En su mensaje, el Presidente Municipal, Ing. Noel Chavez, expresó que son muchas las necesidades de infraestructura que tienen las instituciones Educativas en Guadalupe y Calvo y agrego: “Estas necesidades tienen que ser atendidas, pero sobre todo resueltas, yo muy bien podría cruzarme de brazos y decirles a los maestros que no me compete, pero el municipio es la autoridad más cercana a la población y en quien confían más, por eso estamos dando respuesta”.
Así mismo dijo que hay quienes quisieran ver a su presidente sentado en la Presidencia todo el día, pero el trabajo de la gestión es más importante, “tocamos puertas en donde sea para lograr que volteen a ver a Guadalupe y Calvo, conseguimos recursos con el PRI, con el PRD y con el PT para domos y obras de drenaje, así mismo tenemos apoyo de Gobierno del Estado para obra pública y desarrollo rural, sin dejar atrás el enorme apoyo del DIF estatal”.
A lo que dejo en claro que ante tanta necesidad que tiene la población y sobre todo en materia de Educación y Salud se deben realizar gestiones en las diferentes dependencias independientemente de los colores partidistas, en unión llegamos más lejos, Guadalupe y Calvo crece… ¡Y crece porque está unido!.

- Advertisment -

Most Popular

Buscan a Abril Dayana, menor de 13 años, desapareció en Cuauhtémoc

En la información proporcionada para la pesquisa, indicaron Abril fue vista por última vez en las inmediaciones de la colonia Revolución Mexicana, en la...

Niegan amparo a Caro Quintero para evitar su extradición a EU

El Tribunal Colegiado determinó que los únicos legitimados para determinar si procede o no una solicitud de extracción, son la Suprema Corte de Justicia...

Recupera AEI un vehículo robado en la ciudad de Chihuahua

Fue durante la tarde de este viernes, en el kilómetro 10 de la carretera Parral – Santa Bárbara, en donde ubicaron una camioneta Ford,...

Cita MORENA a aspirantes a gobernador; “cepillazo” a Quintana

Esta mañana en la Ciudad de México, Delgado citó a Juan Carlos Loera, Cruz Pérez Cuéllar, Carmen Almeida, Bertha Caraveo y Rafael Espino, donde...

Recent Comments