Inicio Nacional Niegan amparo a Manuel Barreiro en investigación de PGR sobre lavado de...

Niegan amparo a Manuel Barreiro en investigación de PGR sobre lavado de dinero

El Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México determinó negarle un amparo al empresario Manuel Barreiro y a otros 4 implicados en la investigación que realiza la PGR por la compraventa de una nave industrial propiedad del candidato presidencial Ricardo Anaya.

La resolución del juicio de amparo se dio este martes, mediante el juicio 121/2018 y se publicó este miércoles 28 de febrero.

En la resolución se determinó negarle la suspensión definitiva a Manuel BarreiroCastañeda, a Juan Pablo Olea Villanueva, a Ana Paula Ugalde Herrera, a Sergio Reyes García y a Juan Carlos Reyes García.

Se trata de los implicados en una investigación que realiza la PGR por delitos relacionados con operaciones con recursos de procedencia ilícita, en su modalidad de lavado de dinero.

En la demanda de amparo, que presentaron hace unas semanas, los inculpados aseguraron que tuvieron conocimiento de que la Seido realizaba una investigación en su contra, en la que estaban implicadas las empresas Tesorem SA de CV, Manhattan Master Plan Development y Juni Serra.

También manifestaron que tuvieron conocimiento de que, derivado de las declaraciones ministeriales de dos asesores financieros, a los que se ha identificado como “Daniel” y “Alberto”, existen supuestos hechos delictivos que se les atribuye como presuntos responsables.

Denunciaron que sus cuentas bancarias fueron aseguradas y también las cuentas bancarias de las empresas de las que son socios y accionistas.

En la resolución publicada este miércoles, el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México ordenó hacer del conocimiento al Tribunal Colegiado en Materia Penal que recibió un recurso de queja interpuesto por la PGR el pasado 21 de febrero en contra de la suspensión provisional que se les concedió a los inculpados.

- Advertisment -

Most Popular

“Muy buen corazón”: policía regaló chamarra a joven con frío

Ronny Dardon contó que la noche del viernes 4 de diciembre “policías de la división de K9 (la división con perros policías) le obsequiaron...

Estos son los refugios temporales por frío en todos los municipios

Dio a conocer Gobierno del Estado los 409 refugios que tienen a lo largo de la entidad que funcionan de manera temporal para aquellos...

Podrán abrirse escuelas en amarillo, pero seguirán clases en casa: SEP

En su mensaje con motivo del informe del mandatario mexicano, Moctezuma informó que México entró a una nueva era de educación digital con ‘Aprende...

Enfrenta cargos por fraude millonario en el que afectó a 54 personas mediante “el telar de la abundancia”

La Fiscalía de Distrito Zona Sur llevó nuevamente ante los Tribunales a una mujer acusada por el delito de fraude en perjuicio de 54...

Recent Comments