Inicio Estatal Todo el peso de la ley a Ricardo Anaya por presuntos actos...

Todo el peso de la ley a Ricardo Anaya por presuntos actos de corrupción: Omar Bazán

La dirigencia estatal del PRI en Chihuahua confía en el pronto esclarecimiento de los actos de corrupción y enriquecimiento inexplicable del candidato panista a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, hechos que ya son investigados por las autoridades competentes pues se le relaciona con probable lavado de dinero, “moches” y triangulación de recursos.

Omar Bazán Flores, agregó que mientras Ricardo Anaya ocupa su tiempo en la defensa de las acusaciones por lavado de dinero con el que obtuvo ilícitamente más de 54 millones de pesos, el abanderado priista, José Antonio Meade, está dando propuestas serias y tangibles para los mexicanos.

El presidente estatal priista, dijo que José Antonio Meade, candidato a la Presidencia de la República, es el hombre de las propuestas, ideas y certidumbre para el pueblo mexicano; un hombre honesto y limpio, que ha ofrecido además atacar la corrupción y encarcelar a quienes participen en estos hechos que mucho han lastimado a los ciudadanos.

El líder del Directivo Estatal tricolor, abundó que Ricardo Anaya muestra una doble cara y ahora es señalado por actos de corrupción.

“Este señor se ha aprovechado de sus posiciones como diputado federal, presidente nacional del PAN y ahora como candidato presidencial, para mentirle al pueblo de México y enriquecerse de manera ilegal a costa de engaños y dobles discursos”, precisó Bazán Flores.

Explicó también que el lavado de dinero, los moches y la triangulación de recursos, son delitos que se tienen que perseguir y castigar sin miramientos ni favoritismos.

Dijo que Ricardo debe muchas explicaciones al pueblo de México, entre otras cosas que aclare cómo es que hipotecó su casa, pero en su declaración 3de3 no aparece tal.

Dice recibió un préstamo, pero no ha ofrecido documentación bancaria que lo respalde.

Siendo Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya participó en una ingeniería ilícita para lavar dinero.

Junto con su socio Manuel Barreiro contrató a varias personas para ocultar la ruta del dinero y que los 54 millones de pesos que llegaron a sus cuentas recorrieran distintos países, incluyendo paraísos fiscales, para que el pueblo de México no supiera de dónde venía ese dinero ilícito.

Ricardo Anaya se ha dedicado a lavar dinero durante su gestión como diputado federal, como presidente del PAN y ahora como candidato a la Presidencia.

El lavado de dinero, los moches y la triangulación de recursos son delitos que se tienen que perseguir y que se tienen que castigar, dijo el dirigente estatal del PRI.

Inconsistencias en explicación de Ricardo Anaya, sobre acusaciones de lavado de dinero.

De acuerdo a la escritura pública de compra-venta de la nave industrial propiedad de Ricardo Anaya, el que firmó a nombre de Manhattan Master Plan Development, fue Luis Alberto López López, empleado de Manuel Barreiro. No el empresario Carlos Reyes García, como afirma Anaya equivocadamente.

La empresa Manhattan Master Plan Development, fue declarada en febrero de 2017 por el SAT como una empresa fantasma, utilizada para evadir impuestos y lavar dinero.

El capital social de Manhattan Master Plan Development es de 10 mil pesos; 5 mil pesos aportados por Luis Alberto López López y 5 mil pesos María Ramírez Vega, ambos empleados de Manuel Barreiro.

A los 51 días de su creación la empresa consigue un préstamo por 54 millones de pesos para comprar la nave industrial propiedad de Ricardo Anaya, por la que éste sólo pago 10 millones de pesos.

- Advertisment -

Most Popular

Buscan a Abril Dayana, menor de 13 años, desapareció en Cuauhtémoc

En la información proporcionada para la pesquisa, indicaron Abril fue vista por última vez en las inmediaciones de la colonia Revolución Mexicana, en la...

Niegan amparo a Caro Quintero para evitar su extradición a EU

El Tribunal Colegiado determinó que los únicos legitimados para determinar si procede o no una solicitud de extracción, son la Suprema Corte de Justicia...

Recupera AEI un vehículo robado en la ciudad de Chihuahua

Fue durante la tarde de este viernes, en el kilómetro 10 de la carretera Parral – Santa Bárbara, en donde ubicaron una camioneta Ford,...

Cita MORENA a aspirantes a gobernador; “cepillazo” a Quintana

Esta mañana en la Ciudad de México, Delgado citó a Juan Carlos Loera, Cruz Pérez Cuéllar, Carmen Almeida, Bertha Caraveo y Rafael Espino, donde...

Recent Comments