Los trabajos en la plazuela “Morelos” otorgarán accesibilidad a la ciudadanía.

 

El rescate de los niveles de la plazuela y de su jardinería van encaminados a regresar a este espacio su interacción con la ciudadanía, que antiguamente prefería rodearla ante la altura de su banqueta.
El proyecto al igual que todos los realizados por la administración encabezada por el Alcalde, Alfredo Lozoya, incluye el rescate integral del espacio con la iluminación que la hará lucir de noche al igual que lucirá de día, explicó el arquitecto, Alberto Camarena.
El titular de Obras Públicas en el Municipio, reiteró que todas las acciones de rescate de espacios públicos de la zona centro o primer cuadro de la ciudad, llevan la plena coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), siguiendo sus recomendaciones.
El complemento de la plazuela involucra la instalación de bancas cómodas y el reacomodo de los aseadores de calzado que tradicionalmente prestan sus servicios en el concurrido sector de la plazuela “Morelos”, que ya supera un avance del 20 por ciento.
Finalmente se destaca la armonía estética que se está cuidando entre las diferentes acciones que se realizan en el Centro Histórico, para brindar la mejor imagen posible de los espacios a propios y extraños. Parral responsabilidad de todos.