Instituciones Educativas, Estado y Federación en apoyo a Turismo y Cultura de Guadalupe y Calvo.

Con la apertura de la Dirección de Turismo y Cultura, a cargo de la Lic. Sandra Cepeda en Guadalupe y Calvo, por instrucciones del Presidente Municipal, Ing. Noel Chávez, Guadalupe y Calvo vuelve a estar en la lista de destinos a visitar dentro del Estado de Chihuahua.
Instituciones Educativas, Gobierno del Estado y la Federación se unen a proyectos turísticos de Guadalupe y Calvo, en los que se pretende mostrar otra cara del Municipio Serrano ya que el municipio lucha por quitar el Estigma de inseguridad.
“Estamos trabajando, primeramente, en un turismo al interior entre las comunidades en las que recataremos todas estas riquezas naturales y artesanales con las que cuenta Guadalupe y Calvo para posteriormente darlas a conocer al mundo”.
Así hablo la Lic. Sandra Cepeda, titular de Turismo y Cultura luego de varias gestiones en instituciones educativas en la frontera de Ciudad Juárez que promueven el turismo, así mismo con las Secretarias de Turismo y Cultura de Gobierno del Estado.
“Vamos a trabajar en conjunto con las escuelas de turismo, El Estado y la Federación, primeramente, en realizar un censo de los servicios con que cuenta nuestro municipio, como son prestadores de Servicio, Hoteleria, Restaurantes, así como apoyos de servicios mecánicos y protección civil”.
A lo que agrego: “el próximo 9 de marzo estará la titular de turismo del Estado en Baborigame y donde habremos de cruzar información muy importante en base a las instrucciones del Presidente Municipal, para cristalizar proyectos culturales que le abonen al turismo de Guadalupe y Calvo”.
Por parte de la Secretaria de Turismo de Gobierno del Estado, la Lic. Gabriela de la Cruz, enfatizó que es una gran noticia que la cultura y el turismo se este fortaleciendo en Guadalupe y Calvo, y que el abrir una dirección de turismo y cultura por parte del Municipio es un gran acierto del Ing. Noel Chávez”, el presidente municipal ha realizado importantes gestiones en el Estado para el bien del municipio de Guadalupe y Calvo y en lo que se refiere a Cultura pues no se podía dejar atrás.