Inicio Internacional Bombardeos en Guta, Siria, impiden evacuaciones de civiles

Bombardeos en Guta, Siria, impiden evacuaciones de civiles

El convoy humanitario que pudo entrar el lunes en Guta Oriental, el principal bastión opositor sirio, tenía capacidad para evacuar hasta un millar de personas, pero solo pudo sacar a 13 debido a los ataques de los rebeldes, informó un portavoz militar ruso.

“Ayer, el Centro Ruso de Reconciliación pudo organizar la entrada a Guta Oriental de un convoy humanitario de la ONU con 247 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad para la población civil. El convoy estaba preparado para evacuar de las zonas peligrosas hasta mil personas, pero a última hora de la noche solo pudo sacar a 13”, dijo el portavoz, general Igor Konashenkov.

“De esas personas, cinco eran niños”, agregó el representante militar en un comunicado.

El responsable ruso dijo que los combatientes opositores “impiden la salida de la población civil de las zonas de actividad militar y bombardean el corredor humanitario” a pesar de las treguas que se desarrollan cada día en virtud de la resolución 1401 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Según denunció anoche la ONU, el convoy de ayuda humanitaria que entró ayer en Guta Oriental, tuvo que retirarse antes de tiempo por los bombardeos.

Según Konashenkov, en otra de las llamadas “zonas de desescalada” de Siria, la de Idlib, “en la última semana, con la ayuda del Centro Ruso de Reconciliación, se pudo lograr el acceso seguro a Alepo y el regreso a sus casas de más de mil familias sirias”.

Con ellos, son ya más de 200.00 los refugiados sirios que han regresado a esa región, de acuerdo al militar ruso.

Por el contrario, añade el comunicado, “la única región de Siria donde las disposiciones de la resolución de la ONU son completamente ignoradas y no se está dando ninguna ayuda a los civiles es la ciudad de Al Raqa y el campamento de refugiados de Rubkan, bajo control de Estados Unidos”.

- Advertisment -

Most Popular

Pide Fiscalía quitar fuero a Cruz para ejercer acción penal

Bajo la carpeta de investigación 19/2017/139945, el fiscal César Peniche solicitó a la Cámara de Diputados que con las atribuciones que le otorga la...

Entrega diputado Juan Carlos Loera paquetes de útiles escolares a niños y adolescentes de Ascensión y Ciudad Juárez

-Nos solidarizamos con los niños que están en primaria y secundaria, los jóvenes que están en preparatoria y estuvimos entregando paquetes con útiles escolares,...

Por esta razón colgaban cocodrilos en los techos en la Edad Media

Desde el siglo V y hasta el XV, en diversos hogares de Europa así como iglesias y centros religiosos, reptiles y cocodrilos ern colgados...

Falleció por hipotermia afuera de Oxxo en la Colón

https://www.facebook.com/watch/?v=1302818363386554 Como posible causa de su muerte indicaron hipotermia. El hombre se encontraba cubierto con una cobija. Personas del sector señalaron que se encontraba en...

Recent Comments