Inicio Internacional Norcorea ofrece tregua a EU y acuerda cumbre con Corea del Sur

Norcorea ofrece tregua a EU y acuerda cumbre con Corea del Sur

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, accedió a celebrar una histórica cumbre con el presidente de Corea del Sur el próximo mes e impuso una moratoria sobre las pruebas nucleares y de misiles si se celebran conversaciones con Estados Unidos, dijo un alto cargo surcoreano el martes.

Las dos Coreas acordaron celebrar la tercera reunión bilateral en su historia en una tensa localidad fronteriza a finales de abril, explicó Chung Eui-yong, director de Seguridad Nacional de Corea del Sur.

Los líderes de ambos países establecerán un canal de comunicación directo para rebajar las tensiones nucleares y hablar juntos antes de la reunión.

Chung encabezó una delegación de 10 funcionarios surcoreanos que se reunieron con Kim durante una visita de dos días a la capital norcoreana, Pyongyang. Regresaron a su país el martes.

Los acuerdos llegan tras una serie de avances en cooperación realizados por los dos países durante los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados el mes pasado en Pyeongchang, Corea del Sur.

El viaje de la delación surcoreana a Pyongyang, el primero en más de 10 años de una representación de alto nivel al Norte, respondió a la histórica visita que realizó en febrero al Sur la hermana del líder norcoreano, Kim Yo-jong, con motivo de las Olimpiadas invernales.

Durante uno de sus varios encuentros con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, la hermana del líder del Norte le trasladó una invitación para celebrar una cumbre con Kim Jong-un en Pyongyang.

En el último año, la tensión en la península de Corea creció notablemente tras una serie de ensayos armamentísticos del Norte.

- Advertisment -

Most Popular

Asesinan a hombre frente a familiares

Ciudad Juárez— Un hombre fue asesinado frente a sus familiares dentro de su vivienda en la colonia Fidel Velázquez al norte de la ciudad esta...

Arrestan a militar estadounidense en el puente Zaragoza

Ciudad Juárez— Empleados de la Aduana Fronteriza adscritos al puente Zaragoza arrestaron a un militar activo de Fort Smith, en Arkansas, que trató de ingresar...

RECIBE MARU CAMPOS APOYO TOTAL DEL PANISMO JUARENSE EN LA ICÓNICA CASA AZUL

Chihuahua.-Sin lugar a dudas en la historia del panismo en Chihuahua, Ciudad Juárez ocupa un lugar fundamental, gran parte de esa historia comenzó en...

MORENA avanza en regiones claves del Estado, CISNEROS recorre el DISTRITO

El licenciado Francisco Cisneros Salas, recorrió el distrito y encabezó diversas entrevistas institucionales y sociales con líderes locales de los 22 municipios que integran...

Recent Comments