Inicio Estatal Preparan sectores, organizaciones, militancia y simpatizantes Plataforma Electoral 2018 del PRI

Preparan sectores, organizaciones, militancia y simpatizantes Plataforma Electoral 2018 del PRI

El Partido Revolucionario Institucional lleva a cabo diversos foros de trabajo a lo largo y ancho del territorio estatal en los que se recogen las expresiones, sugerencias y propuestas para integrar su plataforma política de acuerdo las necesidades de los chihuahuenses.

La plataforma electoral es un programa o manifiesto en el que un partido declara su ideología, propuestas, valores y sus planes de gobierno.

El Instituto Estatal Electoral establece que los partidos políticos están obligados a presentar su Plataforma Electoral y registrarla ante los Institutos Estatales, además es su deber darla a conocer a la población a través de propaganda electoral y actos de campaña.

Los principales temas de discusión que se abordan en las mesas de trabajo que ayer se instalaron en Delicias, son:

1.- Una economía abierta y dinámica que beneficie a la familia
2.- Seguridad pública eficaz y justicia eficiente para todos
3.- Educación de excelencia para construir una sociedad del conocimiento
4.- Chihuahua incluyente y solidario
5.- Chihuahua abierto a México y al mundo

Causas transversales

1.- Desarrollo sustentable y sostenible
2.- Igualdad de género sustantiva
3.- Apuesta por la juventud

Los participantes de los foros son además de militantes, sectores y organizaciones del PRI, ciudadanos que a través de sus ideas y propuestas se interesan en mejorar las condiciones de vida de los chihuahuenses, generar políticas regionalizadas que permitan un desarrollo focalizado además de atención a las necesidades de cada región.

De esta manera, ayer se llevó a cabo el primer foro regional con la participación de 110 personas provenientes de la ciudad de Delicias y Rosales, en estas mesas de trabajo se obtuvieron 53 diferentes propuestas ancladas a los cinco ejes temáticos de discusión.
Al finalizar la jornada se integran las propuestas por ejes y líneas de acción, se elabora un resumen de las propuestas colocándolas al grupo que pertenecen y, por último, con la información recabada se elabora un documento que corresponde a la plataforma del municipio o distrito, para después enviarla a la Fundación Colosio.

En el marco de la reunión se realizó el nombramiento de los nuevos dirigentes de la Fundación Colosio en Delicias, Víctor Meléndez, presidente y Carlos Uribe en el puesto de secretario.

Agenda de foros distritales
– lunes 5 de marzo, Delicias
– martes 6 de marzo, Camargo a las 16:00 horas
– miércoles 7 de marzo, en Cuauhtémoc a las 16:30 horas
– jueves 8 de marzo, Meoqui a las 17:00 horas
– viernes 9 de marzo, Parral a las 16:00 horas
– sábado 10 de marzo Ciudad Juárez, a las 11:00 am
– Domingo 11 de marzo, Guerrero a las 10:30 am
– lunes 12 de marzo, Guachochi a las 10:30 am
– martes 13 de marzo, Nuevo Casas Grandes a las 16:00 horas
– miércoles 14 de marzo, Chihuahua capital a las 18:00 horas

Luego de la compilación de propuestas, el PRI registrará su plataforma electoral ante el Instituto Estatal Electoral el jueves 15 de marzo, a las 11:00 de la mañana, informó Omar Bazán, dirigente estatal.

- Advertisment -

Most Popular

“Muy buen corazón”: policía regaló chamarra a joven con frío

Ronny Dardon contó que la noche del viernes 4 de diciembre “policías de la división de K9 (la división con perros policías) le obsequiaron...

Estos son los refugios temporales por frío en todos los municipios

Dio a conocer Gobierno del Estado los 409 refugios que tienen a lo largo de la entidad que funcionan de manera temporal para aquellos...

Podrán abrirse escuelas en amarillo, pero seguirán clases en casa: SEP

En su mensaje con motivo del informe del mandatario mexicano, Moctezuma informó que México entró a una nueva era de educación digital con ‘Aprende...

Enfrenta cargos por fraude millonario en el que afectó a 54 personas mediante “el telar de la abundancia”

La Fiscalía de Distrito Zona Sur llevó nuevamente ante los Tribunales a una mujer acusada por el delito de fraude en perjuicio de 54...

Recent Comments