Inicio Estatal Mujeres exigen en muro fronterizo de Ciudad Juárez justicia para víctimas de...

Mujeres exigen en muro fronterizo de Ciudad Juárez justicia para víctimas de feminicidio

“Mi niña salió ese 30 de diciembre como a las 3:15 de la tarde, pidió permiso para ir a casa de una amiga a lo cual no llegó, cuando contacto a la amiga le pregunto por Yoseline, me dice que Yoseline nunca llegó”, narró Perla Reyes, madre de Yoseline Calderón.

Desde el 30 diciembre 2012, Perla sigue buscando a su hija Yoseline, que desapareció en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Este miércoles, Perla se sumó a la protesta y exigencia de justicia por las mujeres desaparecidas y asesinadas en esta frontera, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Otro caso es el María Guadalupe, quien fue asesinada en Ciudad Juárez.

Desapareció el 31 de enero del 2009 y hasta la fecha, su madre sigue en espera de justicia.

“Mi hija fue víctima de feminicidio, hace nueve años que pasó eso de mi hija y aquí estamos en exigencia de justicia hoy en este día. De verdad ha sido una pesadilla lo que estoy viviendo yo ahorita como madre”, refirió Susana Montes, madre de María Guadalupe Pérez Montes.

Junto al cruce internacional ‘Paso del Norte’, de Ciudad Juárez, madres de familia y activistas se reunieron para conmemorar a las víctimas de feminicidio y desaparición.

“Hoy toca hacer visibles estos nombres para poner en honor a ellas y a las familias, hacerlas visibles para exigir justicia y prevención”, destacó Yadira Cortés, de Red Mesa de Mujeres.

En el memorial del campo algodonero de Ciudad Juárez, denunciaron que los casos de feminicidio persisten en el estado.

“Chihuahua es el segundo lugar a nivel nacional en violencia sexual contra mujeres, sobre todo mujeres de cero a 17 años, también Chihuahua ocupa el primer lugar en violencia laboral contra las mujeres, Chihuahua también es un referente para el acceso a la justicia sobre los casos de feminicidio”, enfatizó Cecilia Espinoza, de Documentación Red Mesa de Mujeres.

La Red Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez ha documentado más de cien asesinatos de mujeres en los últimos 14 meses.

“Continúan siendo mujeres asesinadas, simplemente en el 2017 fueron 93 mujeres asesinadas en esta ciudad y en lo que va del 2018, van 12 mujeres asesinadas. En Ciudad Juárez siguen desaparecidas 103 mujeres”, concluyó Espinoza.

Según las estadísticas oficiales de la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua, en el año 2017 fueron asesinadas 70 mujeres por razones de género y en lo que va de este 2018 suman cuatro.

- Advertisment -

Most Popular

“Muy buen corazón”: policía regaló chamarra a joven con frío

Ronny Dardon contó que la noche del viernes 4 de diciembre “policías de la división de K9 (la división con perros policías) le obsequiaron...

Estos son los refugios temporales por frío en todos los municipios

Dio a conocer Gobierno del Estado los 409 refugios que tienen a lo largo de la entidad que funcionan de manera temporal para aquellos...

Podrán abrirse escuelas en amarillo, pero seguirán clases en casa: SEP

En su mensaje con motivo del informe del mandatario mexicano, Moctezuma informó que México entró a una nueva era de educación digital con ‘Aprende...

Enfrenta cargos por fraude millonario en el que afectó a 54 personas mediante “el telar de la abundancia”

La Fiscalía de Distrito Zona Sur llevó nuevamente ante los Tribunales a una mujer acusada por el delito de fraude en perjuicio de 54...

Recent Comments