Inicio Internacional Plantea Trump aranceles flexibles para ‘amigos de verdad’

Plantea Trump aranceles flexibles para ‘amigos de verdad’

El presidente estadunidense, Donald Trump, suavizó hoy su postura sobre la imposición de aranceles al acero y aluminio al asegurar que mostrará «gran flexibilidad» con aquellos que «son amigos de verdad», después de que se abriese la puerta a exenciones para diversos países.

Tenemos que proteger y construir nuestras industrias de acero y aluminio al mismo tiempo que mostramos gran flexibilidad y cooperación con aquellos que son amigos de verdad y nos tratan de manera justa tanto en comercio como en defensa», expuso Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario agregó que esta tarde tendrá un encuentro en la Casa Blanca para tratar el asunto, un evento que los medios estadunidenses han apuntado que podría ser aprovechado para formalizar los aranceles prometidos.

Trump, que desde hace tiempo protesta por lo que dice que son prácticas comerciales injustas de parte de China y de otros países, convocó la semana pasada a ejecutivos del acero y del aluminio a la Casa Blanca y anunció que aplicará aranceles del 25 % al acero importado y del 10 % a las importaciones de aluminio.

Este miércoles, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, informó que el presidente «firmará algo antes del final de esta semana» y agregó que «habrá potenciales exclusiones para México y Canadá con base en la seguridad nacional, y potencialmente también para otros países».

La decisión de Trump ha provocado inquietud internacional ante la posibilidad de que se desencadene una guerra comercial como consecuencia de medidas similares por parte de otros países en respuesta al proteccionismo estadounidense.

- Advertisment -

Most Popular

“Muy buen corazón”: policía regaló chamarra a joven con frío

Ronny Dardon contó que la noche del viernes 4 de diciembre “policías de la división de K9 (la división con perros policías) le obsequiaron...

Estos son los refugios temporales por frío en todos los municipios

Dio a conocer Gobierno del Estado los 409 refugios que tienen a lo largo de la entidad que funcionan de manera temporal para aquellos...

Podrán abrirse escuelas en amarillo, pero seguirán clases en casa: SEP

En su mensaje con motivo del informe del mandatario mexicano, Moctezuma informó que México entró a una nueva era de educación digital con ‘Aprende...

Enfrenta cargos por fraude millonario en el que afectó a 54 personas mediante “el telar de la abundancia”

La Fiscalía de Distrito Zona Sur llevó nuevamente ante los Tribunales a una mujer acusada por el delito de fraude en perjuicio de 54...

Recent Comments