Inicio Local Concluye con gran éxito el curso de “Guías Regionales de Turismo”.

Concluye con gran éxito el curso de “Guías Regionales de Turismo”.

Concluye con gran éxito el curso de “Guías Regionales de Turismo”.
Un total de 54 personas entre servidores públicos, estudiantes y guías de turismo, concluyeron este viernes el curso de “Guías de Turismo” gestionado por el Municipio e impartido por ICATECH.
La iniciativa encontró el total apoyo del Alcalde, Alfredo Lozoya, quien autorizó una beca de 300.00 pesos por persona, para que la capacitación fuera totalmente gratuita para cada participante, destacó, la licenciada, Liliana Valdez.
La titular de Turismo y Cultura en Parral, agradeció la respuesta del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua, quien encomendó a la licenciada, Lourdes Antillón, la responsabilidad del curso de 32 horas, teórico prácticas, entre el 6 y 9 de marzo con jornadas de 10:00 a 17:00 horas, sumando la visita a la ciudad de Santa Bárbara.
La suma de voluntades permitirá contar con un mayor número de Guías de Turismo, para atender la creciente demanda turística de la “Capital del Mundo” en los diferentes eventos programados por el Municipio y en las temporadas vacacionales, consignó, Valdez Córdoba.
Agregó, esta capacitación que incluyó la entrega de una Constancia avalada por la SEP, llevará puntual seguimiento ya que la Secretaría de Turismo de la Federación, la toma en cuenta para otorgar acreditaciones Federales a los Guías de Turismo del País.
La licenciada, Valdez, agradeció el apoyo de, Gaudencio Atayde, titular de ICATECH en Parral, así como del licenciado, Hugo Bueno, Director de Seguridad Pública, quien otorgó todas las facilidades a integrantes de la Policía Turística, por ser primeros respondientes ante los visitantes.
El curso involucró estudiantes de la Universidad Regional del Norte, así como de medios de comunicación y público en general, lo cual ratifica la vocación Turística de una ciudad con 386 años de historia que ha visto transformadas y embellecidas sus calles e iluminados sus monumentos durante la gestión Municipal 2016-2018, para fortalecer su perfil turístico. Parral responsabilidad de todo.

- Advertisment -

Most Popular

“Muy buen corazón”: policía regaló chamarra a joven con frío

Ronny Dardon contó que la noche del viernes 4 de diciembre “policías de la división de K9 (la división con perros policías) le obsequiaron...

Estos son los refugios temporales por frío en todos los municipios

Dio a conocer Gobierno del Estado los 409 refugios que tienen a lo largo de la entidad que funcionan de manera temporal para aquellos...

Podrán abrirse escuelas en amarillo, pero seguirán clases en casa: SEP

En su mensaje con motivo del informe del mandatario mexicano, Moctezuma informó que México entró a una nueva era de educación digital con ‘Aprende...

Enfrenta cargos por fraude millonario en el que afectó a 54 personas mediante “el telar de la abundancia”

La Fiscalía de Distrito Zona Sur llevó nuevamente ante los Tribunales a una mujer acusada por el delito de fraude en perjuicio de 54...

Recent Comments