Inicio Regional Con el Estado y la Federación, Noel Chávez Busca mayor atención de...

Con el Estado y la Federación, Noel Chávez Busca mayor atención de Salud en Baborigame y comunidades alejadas.

Ante la fuerte necesidad de atención en materia de Salud en la Sierra tarahumara, el presidente Municipal de Guadalupe y Calvo, Ing. Noel Chávez, lleva a cabo una serie de gestiones con el propósito de que se active el Hospital de Baborigame el cual tiene varios años abandonado.
Así mismo que se realicen las atenciones de Salud que el Poblado de Baborigame y las comunidades alejadas padecen, ante la falta de infraestructura y personal en materia de Salud.
Ante esta situación el Ing. Noel Chávez dijo que se tiene excelente coordinación con el sector Salud de Gobierno del Estado, a través del titular de la Jurisdicción Sanitaria, el doctor Francisco Javier Herrera y con la federación ´para encontrar una solución ante la problemática que se enfrenta en esta parte de la Sierra tarahumara.
En algunas partes de la sierra, sin que Guadalupe y Calvo sea la excepción, exista la urgencia de médicos por lo que el municipio buscara apoyar y coadyuvar con el Estado y la Federación, para que médicos del interior del país vengan a la sierra Tarahumara y atiendan la situación, señalo el alcalde.
En este sentido es de resaltar que el Presidente Municipal, Ing. Noel Chávez en compañía de su esposa la presidenta del DIF, Municipal, Lic. Ana Guadalupe Morales realizan gestiones con la embajada de Cuba para obtener un convenio para que médicos del país caribeño vengan a Guadalupe y Calvo.
Así mismo se busca reactivar el hospital de Baborigame y se logre la atención medica que Baborigame requiere.
Es de resaltar que la necesidad que tiene Baborigame, lo tiene también gran parte de las comunidades del Municipio de Guadalupe y Calvo por lo que el Ing. Noel Chávez, busca que esta atención se extienda a otras localidades.

- Advertisment -

Most Popular

Podrán abrirse escuelas en amarillo, pero seguirán clases en casa: SEP

En su mensaje con motivo del informe del mandatario mexicano, Moctezuma informó que México entró a una nueva era de educación digital con ‘Aprende...

Enfrenta cargos por fraude millonario en el que afectó a 54 personas mediante “el telar de la abundancia”

La Fiscalía de Distrito Zona Sur llevó nuevamente ante los Tribunales a una mujer acusada por el delito de fraude en perjuicio de 54...

Aparece el tercer monolito metálico en California🎥📸

https://twitter.com/ConnorCAllen/status/1334255906305921026?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1334255906305921026%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=http%3A%2F%2Ftiempo.com.mx%2Fnoticia%2Faparece_el_tercer_monolito_metalico_en_california_3_de_diciembre_2020%2F%3Ffbclid%3DIwAR0IdJWtysIBeKY41AtNF7KTBtmB8oYYOt3yVyFqGuCacfrOgzN70jJulvc Un monolito metálico similar a los encontrados anteriormente en el desierto de Utah, en Estados Unidos, y cerca de la ciudad rumana de Piatra...

Electorales denuncias vs Maru, Madero y Cruz; no me voy a meter: AMLO

Aseguró que esto “va a seguir pasando, tampoco nos debe de extrañar es normal, no solo se da en México se da en cualquier...

Recent Comments