Inicio Local El Municipio y la Escuela “Melchor Gándara” recuerdan el natalicio de Don...

El Municipio y la Escuela “Melchor Gándara” recuerdan el natalicio de Don Benito Juárez.

Bajo un sistema federativo los funcionarios públicos no pueden disponer de las rentas, sin responsabilidad, no pueden gobernar bajo una voluntad caprichosa, sino bajo la sujeción de las leyes, no pueden improvisar fortunas y entregarse al ocio, sino consagrarse arduamente al trabajo.
Este es parte del mensaje emitido por el Alcalde, Alfredo Lozoya Santillán, a través del Secretario del Ayuntamiento, licenciado, Francisco Sánchez, al conmemorarse el 202 aniversario del natalicio del “Benemérito de las Américas”.
Desde la plaza Juárez alumnos de la escuela primaria Melchor Gándara, recordaron mediante una representación de los alumnos de 3er grado, la vida del humilde indígena Zapoteco, que nació en San Pablo Guelatao, en el Estado de Oaxaca, para mediante el estudio y la tenacidad convertirse en abogado, político y llegara a la Presidencia de la República.
Incluidos los honores a la Bandera, se recordó al impulsor de las Leyes de Reforma y al apasionado mexicano que defendió a la República en los hechos y dejó un gran legado para toda América Latina, con la famosa frase: Entre los individuos como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.
El evento incluyó la participación de, Alberto Torres, de la logia Reconstrucción 38, así como de los alumnos de la secundaria Federal, Ángel Sáenz y Miguel Lerma, estos últimos quienes dieron un valiente testimonio del cambio de su visión al conocer más de un personaje como Don Benito Juárez, invitando con ello a respetar los monumentos de nuestros héroes.
Entre los invitados a la parada cívica se contaron integrantes de la logia femenina Estrellas de Oriente número 55, así como el titular de Educación del Estado, Felipe Lino Java lera, representantes de SEECH, de la Policía Federal y de la 42 zona militar, el profesor, Luis Pillado Talamantes, así como funcionarios y público en general.
Como punto final al 212 aniversario del Natalicio de Don Benito Juárez, se colocaron ofrendas florales al pie de su monumento. Parral responsabilidad de todos.

- Advertisment -

Most Popular

Buscan a Abril Dayana, menor de 13 años, desapareció en Cuauhtémoc

En la información proporcionada para la pesquisa, indicaron Abril fue vista por última vez en las inmediaciones de la colonia Revolución Mexicana, en la...

Niegan amparo a Caro Quintero para evitar su extradición a EU

El Tribunal Colegiado determinó que los únicos legitimados para determinar si procede o no una solicitud de extracción, son la Suprema Corte de Justicia...

Recupera AEI un vehículo robado en la ciudad de Chihuahua

Fue durante la tarde de este viernes, en el kilómetro 10 de la carretera Parral – Santa Bárbara, en donde ubicaron una camioneta Ford,...

Cita MORENA a aspirantes a gobernador; “cepillazo” a Quintana

Esta mañana en la Ciudad de México, Delgado citó a Juan Carlos Loera, Cruz Pérez Cuéllar, Carmen Almeida, Bertha Caraveo y Rafael Espino, donde...

Recent Comments