Inicio Internacional Trump amenaza vetar acuerdo presupuestal por DACA y muro

Trump amenaza vetar acuerdo presupuestal por DACA y muro

El presidente estadounidense Donald Trump amenazó con vetar el acuerdo presupuestal aprobado por el Senado y la Cámara Baja, argumentando que no incluyó un alivio migratorio para los “dreamers” ni los fondos suficientes para el muro fronterizo.

Estoy considerando un VETO a la Ley General de Gastos con base en el hecho de que los 800 mil beneficiarios de DACA (Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia) han sido totalmente abandonados por los demócratas”, señaló Trump en un mensaje de su cuenta de Twitter.

“Y el MURO FRONTERIZO, que se necesita desesperadamente para nuestra defensa nacional, no fue financiado completamente”, añadió.

Si el presidente veta la iniciativa, se requieren dos terceras partes de los votos en la Cámara de Representantes y el Senado para ignorar el veto. Si no hay una solución antes de la medianoche de este viernes, el gobierno federal cerrará parcialmente el primer minuto del sábado.

La amenaza de veto de Trump causó sorpresa en Washington toda vez que colaboradores de la Casa Blanca habían asegurado a los negociadores republicanos y demócratas del Congreso que el mandatario promulgaría la ley de gastos, cuyo trámite legislativo fue completado después de la medianoche.

El Senado se sumó esta madrugada a la Cámara de Representantes para aprobar el paquete presupuestal por 1.3 billones de dólares que financia al gobierno federal hasta el 30 de septiembre.

El masivo paquete de más de dos mil 300 páginas de extensión excluyó todo arreglo para DACA e incluyó 641 millones de dólares para la construcción de 33 millas de nuevas bardas y diques en la frontera, pero no para el propuesto muro de concreto del presidente.

Los recursos para las bardas y diques forman parte de una asignación de 1.6 mil millones de dólares en seguridad fronteriza, incluidas mejoras tecnológicas, reparación de bardas existentes, barreras secundarias y peatonales.

- Advertisment -

Most Popular

“Muy buen corazón”: policía regaló chamarra a joven con frío

Ronny Dardon contó que la noche del viernes 4 de diciembre “policías de la división de K9 (la división con perros policías) le obsequiaron...

Estos son los refugios temporales por frío en todos los municipios

Dio a conocer Gobierno del Estado los 409 refugios que tienen a lo largo de la entidad que funcionan de manera temporal para aquellos...

Podrán abrirse escuelas en amarillo, pero seguirán clases en casa: SEP

En su mensaje con motivo del informe del mandatario mexicano, Moctezuma informó que México entró a una nueva era de educación digital con ‘Aprende...

Enfrenta cargos por fraude millonario en el que afectó a 54 personas mediante “el telar de la abundancia”

La Fiscalía de Distrito Zona Sur llevó nuevamente ante los Tribunales a una mujer acusada por el delito de fraude en perjuicio de 54...

Recent Comments