Inicio Local Fracciones del Cabildo piden se investigue y sancione el fraude que involucra...

Fracciones del Cabildo piden se investigue y sancione el fraude que involucra a la Sindicatura, en Parral Vive.

La regidora de Acción Nacional, Verónica Alarcón, encabezó la solicitud firmada por los coordinadores de las fracciones de la Coalición, Alfredo Salayandía, y la fracción Independiente, Margarita Baca, para que se investigue y se finquen responsabilidades a Roció Orpinel, el Síndico, José Luis Martínez y/o quienes resulten responsables.
Dicha solicitud se entregó al Cabildo durante la Sesión 50 del Cabildo de Hidalgo del Parral Chihuahua, respecto de los hechos denunciados ante la Fiscalía General del Estado en días pasados, por la presunta venta de casas en la colonia Parral Vive, donde se ve involucrada la Sindicatura del Municipio y se afecta a colonos de la colonia.
Bajo las facultades de Ley correspondientes, la regidora, Alarcón Iturralde, pidió dar vista a la Dirección Jurídica de la Presidencia Municipal a fin de que requiera a la Secretaría de la Función Pública y al órgano Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal anti corrupción, a fin de que se verifique el conducto mediante el cual se incoará el procedimiento administrativo sancionador correspondiente, en contra de Rosario del Carmen Orpinel Hinojos, José Luis Martínez Estrada y/o de quienes resulten responsables.
En su exposición la regidora del Partido Acción Nacional llamó a los regidores a no ser indiferentes ante el hecho planteando al Órgano Sancionador para Identificar investigar y determinar las responsabilidades y sanciones de los servidores públicos del Ayuntamiento de Hidalgo del Parral, como la instancia responsable para ello por los actos u omisiones constitutivos de faltas administrativas.
El acuerdo aprobado por mayoría incluye la solicitud para que se haga el reglamento correspondiente y se considere figura supletoria, ya que, en este caso, el Síndico, José Luis Martínez, seria juez y parte dentro del órgano.
En su intervención, el Presidente Municipal, Alfredo Lozoya, fue claro al señalar que atendiendo el trámite de la solicitud de las fracciones que integran el Cabildo, serán las instancias correspondientes las que determinen sí hay o no hay responsabilidad de los funcionarios involucrados.

- Advertisment -

Most Popular

Pide Fiscalía quitar fuero a Cruz para ejercer acción penal

Bajo la carpeta de investigación 19/2017/139945, el fiscal César Peniche solicitó a la Cámara de Diputados que con las atribuciones que le otorga la...

Entrega diputado Juan Carlos Loera paquetes de útiles escolares a niños y adolescentes de Ascensión y Ciudad Juárez

-Nos solidarizamos con los niños que están en primaria y secundaria, los jóvenes que están en preparatoria y estuvimos entregando paquetes con útiles escolares,...

Por esta razón colgaban cocodrilos en los techos en la Edad Media

Desde el siglo V y hasta el XV, en diversos hogares de Europa así como iglesias y centros religiosos, reptiles y cocodrilos ern colgados...

Falleció por hipotermia afuera de Oxxo en la Colón

https://www.facebook.com/watch/?v=1302818363386554 Como posible causa de su muerte indicaron hipotermia. El hombre se encontraba cubierto con una cobija. Personas del sector señalaron que se encontraba en...

Recent Comments