Inicio Local El Municipio defenderá la instalación del Teleférico de mina La Prieta.

El Municipio defenderá la instalación del Teleférico de mina La Prieta.

Las diferentes fracciones que integran el Cabildo de Parral, cerraron filas con el Presidente Municipal, Alfredo Lozoya, y lo autorizaron para que interponga los medios de control constitucional que estimen necesarios y que el Teleférico sea instalado entre Mina la Prieta y el Edificio de Gobierno del Estado, como está autorizado.
La sesión extraordinaria número 51, reflejó de inmediato la unidad de las diferentes fracciones y cada regidor, para que se entable un diálogo con el Estado y la Federación, y el Teleférico adquirido para Parral sea instalado y no sea vendido por el Estado, como se ha anunciado.
Los regidores Independientes, los de la Coalición y Acción Nacional, brindaron de inmediato su total apoyo al Alcalde Alfredo Lozoya, quien dejo en claro que se iniciara el dialogo correspondiente y de ser necesario se ira hasta las últimas consecuencias para defender la instalación del Teleférico en Parral.
“La negociación que vamos a llevar ante el Estado y la Federación, es de cómo se pueden hacer las cosas, de la flexibilidad que tenemos para que se hagan, pero en ningún momento llevamos la intensión de que esto se retire, del cómo hacerlo, nosotros les ayudamos hasta con dinero, pero mientras yo sea Presidente Municipal no se van a llevar teleférico, sentenció, Lozoya Santillán”.
Los puntos de acuerdo autorizados por el Cabildo son 6 y serán presentados ante el Ejecutivo del Estado y la Secretaria de Turismo Federal, y ante las instancias que sea necesario para que el Teleférico de mina La Prieta sea instalado en Parral.
PRIMERO: Se requiera al Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Chihuahua, a fin de que informe al Ayuntamiento de Hidalgo del Parral, Chihuahua, sobre el estado de cumplimiento que guarda el Convenio de coordinación para el otorgamiento de un subsidio que, en el marco del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos, celebraron la Secretaría de Turismo y el Estado de Chihuahua, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 22 de mayo de 2017.

SEGUNDO: Se requiera al Poder Ejecutivo Federal a través de la Secretaría de Turismo, a fin de que informe al Ayuntamiento de Hidalgo del Parral, Chihuahua, sobre el estado de cumplimiento que guarda el Convenio de coordinación para el otorgamiento de un subsidio que, en el marco del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos, celebraron la Secretaría de Turismo y el Estado de Chihuahua, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 22 de mayo de 2017.

TERCERO: Se requiera al Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Chihuahua, a fin de que notifique de manera oficial al Ayuntamiento de Hidalgo del Parral, Chihuahua, su determinación institucional sobre del proyecto “Teleférico en la Mina la Prieta de Hidalgo del Parral”.

CUARTO: Se realice atento exhorto al Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Chihuahua, a fin de que valore diferentes alternativas para concretar el proyecto “Teleférico en la Mina la Prieta de Hidalgo del Parral”, y en al ámbito de su competencia, revalore su determinación respecto de la no culminación del mismo, tomando en consideración la postura institucional del H. Ayuntamiento de Hidalgo del Parral, Chihuahua.

QUINTO: Se realice atento exhorto al H. Congreso del Estado de Chihuahua, a fin de que, en el ámbito de su competencia, realice las acciones concernientes para que a través del Poder Ejecutivo Estatal se concrete el proyecto “Teleférico en la Mina la Prieta de Hidalgo del Parral”.

SEXTO: Se faculta al Presidente Municipal y al Secretario Municipal y del H. Ayuntamiento, para que en representación de los intereses del H. Ayuntamiento de Hidalgo del Parral Chihuahua, interpongan los medios de control constitucional que estimen necesarios, relacionados con el proyecto “Teleférico en la Mina la Prieta de Hidalgo del Parral”.

- Advertisment -

Most Popular

Buscan a Abril Dayana, menor de 13 años, desapareció en Cuauhtémoc

En la información proporcionada para la pesquisa, indicaron Abril fue vista por última vez en las inmediaciones de la colonia Revolución Mexicana, en la...

Niegan amparo a Caro Quintero para evitar su extradición a EU

El Tribunal Colegiado determinó que los únicos legitimados para determinar si procede o no una solicitud de extracción, son la Suprema Corte de Justicia...

Recupera AEI un vehículo robado en la ciudad de Chihuahua

Fue durante la tarde de este viernes, en el kilómetro 10 de la carretera Parral – Santa Bárbara, en donde ubicaron una camioneta Ford,...

Cita MORENA a aspirantes a gobernador; “cepillazo” a Quintana

Esta mañana en la Ciudad de México, Delgado citó a Juan Carlos Loera, Cruz Pérez Cuéllar, Carmen Almeida, Bertha Caraveo y Rafael Espino, donde...

Recent Comments