Candidatos respaldan respuesta de Peña Nieto a Trump

Los candidatos a la Presidencia de la Republica respaldaron el mensaje de Enrique Peña Nieto, tras la amenaza del mandatario norteamericano, Donald Trump, de enviar a la Guardia Nacional a la frontera común.

MEADE RESALTA POSICIÓN DE PEÑA EN DEFENSA DE SOBERANÍA

José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, suscribió la firme posición del presidente Enrique Peña Nieto en defensa de la soberanía y dignidad nacional, ante la decisión del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, de militarizar la frontera.

LÓPEZ OBRADOR CELEBRA RESPUESTA DE PEÑA NIETO

El candidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, celebró el mensaje del Presidente Enrique Peña Nieto a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, por el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera con México.

Días atrás, López Obrador consideró equivocada esa política de Donald Trump, y reiteró que “es mejor conseguir un acuerdo de buena vecindad, que debemos tener relaciones de amistad y respeto mutuo, de cooperación para el desarrollo”.

Agregó que el señalamiento del mandatario estadunidense respecto del uso de militares en la frontera es, hasta el momento, propaganda; “yo siento que es parte de una campaña con miras a su reelección”.

Abundó que “si Trump llegara a desplegar militares en toda la frontera, en son de paz nosotros los mexicanos nos manifestaríamos en toda la frontera vestidos de blanco, miles de mexicanos a lo largo de los tres mil 185 kilómetros de frontera con Estados Unidos”.

Asimismo, en el acto realizado Durango, López Obrador llamó a la unidad, “tenemos que hacer a un lado los pleitos, las divisiones, estamos a punto de lograr la transformación de México y lo vamos a hacer entre todos”.