CHICANEA PGR CASOS DE CORRUPCIÓN; SE QUIEREN LLEVAR MÁS: CORRAL

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, señaló que existe un embiste abierto de la Federación en contra de Chihuahua, al intentar proteger al ex mandatario César Duarte Jáquez y a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez de las acusaciones que pesan en su contra por actos de corrupción y llevarse más casos de las manos del fuero local.

Corral Jurado reiteró que la Procuraduría General de la República (PGR) y la defensa de Alejandro Gutiérrez han orquestado una estrategia conjunta para llevarse no sólo varias investigaciones al ámbito federal, sino sacar al exfuncionario prísta del estado de Chihuahua, donde está recluido y así proteger los intereses no solo de los imputados sino de otros posibles responsables.

“Estamos enfrentando un embate de la Federación. El Gobierno Federal se ha dispuesto abierta y cínicamente a brindar protección al ex gobernador del estado… Lo que quiero informar a la población es la manera en que la PGR ha estado chicaneando el proceso de investigación y cómo se han estado uniendo con la defensa de Gutiérrez en una maniobra orquestado concertada previamente para tratar de llevarse varios de estos asuntos al ámbito federal”.

En este sentido, reiteró que el Décimo Tribunal Colegiado de Distrito en Materia Penal, con sede en la Ciudad de México, se sometió a las presiones del poder ejecutivo federal y ordenó que a la Fiscalía entregar los casos de La Coneja, Antonio Tarín y Gerardo Villegas.

Añadió que aún peor fue la postura del Consejo de la Judicatura Federal al validar la actuación de los magistrados de este Tribunal pese a que enlistaron, discutieron, aprobaron y notificaron del asunto el mismo día en un claro madraguete para impedir cualquier acción por parte del Estado.

“Ya salió a defender la decisión el Consejo de la Judicatura que está para revisar la actuación de jueces u magistrados ante sentencias absurdas, contrarias a derecho…. y luego todavía dicen que somos incapaces de defender con razones jurídicas los asuntos, cuando fue madruguete… lo que quieren es llevarse a Alejandro Gutiérrez a como dé lugar del estado, porque tienen un miedo, empezando por el presidente de la república, de que en la cárcel, no la tortura ni la presión, la cárcel, ponga en otra situación Alejandro Gutiérrez y este se anime a decir lo que sabe”.