“BALLEZA ES UNA BELLEZA”:GRACIELA ORTIZ

 

“Bien dicen que Balleza es una belleza”. Así se expresó Graciela Ortiz González al llegar a este municipio ubicado en la Sierra Madre Occidental, hasta donde acudió para dar a conocer sus propuestas de trabajo que habrá de concretar una vez que se convierta en diputada federal.

“Quisimos incluir a Balleza en la primer semana de campaña por ser uno de los municipios más importantes del sur del Estado”, dijo la candidata a legisladora por el noveno distrito y justificó su dicho en los más de 17 mil habitantes distribuidos en las localidades como El Terrero, El Vergel, La Magdalena, Baquiriachi y la propia cabecera en la que “uno puede encontrar gente de palabra y muy trabajadora que se destaca por su actividad ganadera y forestal”, manifestó.

Graciela Ortiz ofreció buscar desde el Congreso de La Unión, valor agregado a los recursos naturales de la región para que el desarrollo económico sea mayor y ofreció su experiencia en el quehacer legislativo, misma que, aseguró, surtirá efecto inmediato en los resultados y gestiones cuando sea diputada, que se reflejará en beneficios a la ciudadanía, “porque sabemos que todos los que se encuentran hoy aquí serán portavoces de las ideas y el compromiso que tenemos con Balleza, un municipio que es orgullo priista y representa un cúmulo de votos que habla del apoyo y respaldo a los resultados ”, sostuvo.

La abanderada priísta tocó el tema del desabasto de medicamentos en el área de salud, mismo que calificó como “un tema muy delicado que debe atenderse de inmediato” y recordó que cuando fue Secretaria de Desarrollo Social, implementó caravanas de salud desde esta región hasta la Sierra Tarahumara “y hasta a lomo de caballo llegaba la medicina, al igual que médicos que atendían a los pobladores”, expuso.

Una inquietud muy sentida es el empleo mal remunerado que se agudiza en la zona serrana, “por ello la necesidad de una visión integral que atienda el problema de raíz, ya que dejó de ser demanda y se convirtió en clamor de la gente”, según palabras de la Lic. Ortiz e hizo saber que, de hecho, uno de los 7 ejes que ha establecido José Antonio Meade tiene que ver con la inversión y generación de empleo con mejora y aumento salarial, “de ahí la importancia de concientizar el voto y no dejarse llevar por el canto de las sirenas, sino por quién presenta propuestas concretas”, sugirió.

Graciela Ortiz hizo un recuento de los primeros días de campaña, mismos que calificó como intensos en cuanto a la gira de trabajo a la que “no le bajaremos el ritmo, porque mientras existan necesidades tan apremiantes como las que hoy recojo en Balleza, no debe haber descanso de quienes buscamos la confianza de la gente y menos de aquellos que gobiernan”, finalizó.