Inicio Internacional EU, Reino Unido y Francia acuerdan responder a ataque en Siria

EU, Reino Unido y Francia acuerdan responder a ataque en Siria

La primera ministra británica, Theresa May, se mostró hoy de acuerdocon el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el francés, Emmanuel Macron, en que la comunidad internacional debe «responder» al ataque del pasado sábado en Siria, en el que el régimen de Damasco presuntamente usó armas químicas.

Según informó un portavoz de Downing Street, despacho oficial de May, estaconversó por teléfono separadamente con Trump y Macron a los que dejó claro que el presunto ataque, que tuvo lugar en la localidad siria de Duma, es «completamente reprobable».

Los tres «acordaron que la comunidad internacional» debe «responder para mantener la prohibición global sobre el uso de armamento químico», indicó esa fuente en un comunicado.

Si se confirma el ataque químico, supondrá «una nueva evidencia de la terrible crueldad del régimen del presidente sirio, Bashar al Assad contra su propia gente y el completo desprecio por sus obligaciones legales para no utilizar ese armamento, señala la nota de Downing Street.

Trump, Macron y May acordaron que continuarán trabajando unidos, junto con sus socios internacionales, para asegurarse de que los responsables del ataque rindan cuentas, informó el portavoz de la primera ministra.

El presidente de Estados Unidos, que ayer avanzó que decidiría en las próximas horas si responde de forma militar al presunto ataque, canceló hoy su viaje previsto a la Cumbre de las Américas, que se celebra este fin de semana en Lima, para poder «supervisar la respuesta estadounidense a Siria», según explicó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) ha informado de que desplegará «en breve» un equipo de investigación en Duma para tratar de confirmar si efectivamente se empleó armamento prohibido.

- Advertisment -

Most Popular

Buscan a Abril Dayana, menor de 13 años, desapareció en Cuauhtémoc

En la información proporcionada para la pesquisa, indicaron Abril fue vista por última vez en las inmediaciones de la colonia Revolución Mexicana, en la...

Niegan amparo a Caro Quintero para evitar su extradición a EU

El Tribunal Colegiado determinó que los únicos legitimados para determinar si procede o no una solicitud de extracción, son la Suprema Corte de Justicia...

Recupera AEI un vehículo robado en la ciudad de Chihuahua

Fue durante la tarde de este viernes, en el kilómetro 10 de la carretera Parral – Santa Bárbara, en donde ubicaron una camioneta Ford,...

Cita MORENA a aspirantes a gobernador; “cepillazo” a Quintana

Esta mañana en la Ciudad de México, Delgado citó a Juan Carlos Loera, Cruz Pérez Cuéllar, Carmen Almeida, Bertha Caraveo y Rafael Espino, donde...

Recent Comments