Ciudadanos opinan: Chihuahua, territorio de inseguridad

La apreciación social acerca de la inseguridad en Chihuahua es clara, la gente señala que los actos delictivos y de alto impacto han rebasado la capacidad de prevención y control de las autoridades, a grado tal, que desde el punto de vista de los chihuahuenses.
Aspectos como la falta de tecnología de las corporaciones comparada con la usada por los delincuentes, policías coludidos, falta de detenciones, miedo a salir a la calle, desconfianza en los elementos, preocupación y temor, son aspectos que las personas denuncian, en un sondeo realizado por MEGARADIO Noticias por varios sectores de la capital del estado.
Los entrevistados coinciden en que se vive un ambiente de alerta constante, ante la posibilidad de vivir de cerca un hecho violento, amén de los asaltos o eventos en los que se priva de la libertad a las personas.
Cabe mencionar que durante la realización de este ejercicio periodístico, la totalidad de los entrevistados mostraron en un inicio renuencia para conceder la entrevista, apenas se les mencionaba la palabra inseguridad.