Anuncia Corral en Asamblea Informativa nuevas acciones a tomar por Caso Duarte (audio)

Durante el desarrollo de la Asamblea Informativa en la Plaza del Ángel este domingo, el gobernador Javier Corral dio a conocer que el gobierno federal ha sido incapaz de cumplir el más importante acuerdo firmado el 3 de febrero pasado, y que pondera la demanda más importante de los chihuahuenses, como lo es el proceso de extradición de César Duarte.
Aseveró que no sólo no han cumplido, sino que se protege abierta y descaradamente al prófugo de la Justicia y que la firma del secretario de Gobernación vale menos que la hoja de papel en el que la estampó, recordando que la Procuraduría General de la República pese a lo pactado no ha mostrado nada de coadyuvancia ni celeridad.
Asimismo, citó el caso de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez mismo que es la pieza clave de la “Operación Zafiro”, que desvió cientos de millones de pesos de diferentes estados del país para fines político electorales, y que por eso también quieren llevarse allá al detenido, porque Peña lo quiere bajo su control, para asegurarse que no vaya a decidir nada que los pueda comprometer.
El Gobierno federal se quiere burlar del Pueblo de Chihuahua, pero no sabe de qué está hecho el Pueblo de Chihuahua, jamás nos vamos a rendir, expuso Corral, y en respuesta a las voces que le han inquirido dejar el caso Duarte y gobernar refutó que gobernar es luchar por la justicia, combatir la corrupción y la impunidad.
Destacó el hecho de que los asistentes al dicho evento no fueron forzados a asistir al mismo, sino por voluntad libre y soberana como Pueblo de Chihuahua.

El gobernador anunció que comenzará una gira de diálogo por los municipios del estado para escuchar lo que le digan los diversos sectores, las regiones, las comunidades, las demandas y esperanzas, y también las críticas a su gobierno de todos los grupos sociales, y que echará mano del amplio repertorio de acciones y estrategias de resistencia civil pacífica, que han generado los pueblos del mundo en su lucha por la Justicia.
Anunció el despliegue de una acción nacional de comunicación, y la discusión del Caso Chihuahua en todo el país colocando en todo espacio público o privado, en vehículos, en edificios, en portales, en papelería, en eventos, en recibos, en carteleras, la exigencia a Peña Nieto de Extradición de Duarte ya.
Finalmente dijo que se Integrará una misión especial para realizar una gira en los Estados Unidos y en algunos otros países donde tengan sede organismos internacionales que luchan contra la corrupción, a favor de la transparencia, de la rendición de cuentas y por los derechos humanos, y que acudirá a los consulados mexicanos a solicitar la extradición de César Duarte comenzando por el Consulado de México en El Paso, Texas, entre otras