Inicio Internacional Defensa de Siria intercepta nuevo ataque con misiles

Defensa de Siria intercepta nuevo ataque con misiles

La defensa antiaérea de Siria interceptó misiles lanzados al parecer por Israel contra la base de Shayrat en la provincia de Homs y la de Dumeir en el norte de esta capital.

La agencia siria árabe de noticias (SANA) afirmó que todos los misiles contra la base de Shayrat fueron interceptados, mientras medios de Libano indicaron que se repelieron tres misiles en el ataque a la base de Dumeir.

El portal de noticias Al Masdar indicó que los misiles fueron lanzados por aviones israelíes desde el espacio aéreo libanés en la madrugada de este martes.

Voceros militares estadunidenses afirmaron por su parte a la agencia rusa Itar Tass que no había acción de su parte en la región, mientras que fuentes militares israelíes recordaron que no comentan este tipo de información.

La base de Shayrat fue atacada el 7 de abril de 2017 por la aviación estadunidense luego del presunto ataque químico contra población civil en la gubernatura de Idlib, el cual fue rechazado por el gobierno sirio.

El ataque con misiles de esta madrugada sigue al de las primeras horas del pasado sábado 14 por una fuerza conjunta de Estados Unidos, Francia y Reino Unido, también en represalia a un ataque químico contra población civil igualmente rechazado por el gobierno sirio.

Este ataque tuvo lugar en la población de Duma, a donde podrán ingresar inspectores de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPCW) mañana miércoles.

Al menos 40 personas habrían muerto en ese ataque con gas contra la población civil, muchos al ser alcanzados en sótanos donde habían buscado refugio.

- Advertisment -

Most Popular

FGR denuncia a Peña Nieto y a Videgaray por sobornos de Odebrecht

La Fiscalía General de la República denunció ante un juez federal al expresidente Enrique Peña Nieto, así como a quien fuera su secretario de Hacienda, Luis Videgaray,...

Gobierno ha permitido empoderamiento de criminales: Graciela Ortiz

Pondré un alto a quien perturbe la vida de los chihuahuenses Graciela Ortiz, candidata a la gubernatura del estado, se comprometió a ponerle un alto...

Hoy vence plazo para que personas verifiquen su registro en lista nominal del INE

Este sábado es el último día para que las personas verifiquen si se encuentran en la lista nominal del Instituto Nacional Electoral, para poder participar...

Oaxaca y Nuevo León pasan a Semáforo Verde; Jalisco regresa a Amarillo

La Secretaría de Salud federal indicó en conferencia de prensa los cambios que habrá para los próximos días en el semáforo epidémico de todos...

Recent Comments