LA POLÍTICA ES SERVICIO, NO EL DESEO DE GANAR POR GANAR: GRACIELA ORTIZ

Al hacer un recuento de las giras de trabajo por diferentes municipios pertenecientes al noveno distrito federal electoral, Graciela Ortiz González, aspirante a ocupar un escaño en la Cámara de Diputados, expuso las dos solicitudes más sentidas por la población, las cuales ennumeró por importancia, siendo la primera, cumplir con lo que se ofrece en campaña y la segunda, «que no se olviden de nosotros» al llegar al cargo, según coincidieron los habitantes de las comunidades visitadas.

«El comentario generalizado es en esos dos sentidos», dijo Ortiz González, «más allá de peticiones específicas, el reclamo constante es volver a los lugares y mantener el contacto y la comunicación con la gente», detalló.

Sobre su intención de buscar ser diputada federal, respondió que la política es servicio y jamás se debe mezclar la obligación con el deseo de ganar por ganar, porque «la política exige disposición, tiempo, formación, conocimientos y responsabilidades en un marco de honestidad», abundó, y completó su dicho asegurando que el no tener principios y valores le cuesta al país recursos y conlleva a la decepción de la ciudadanía.

Sobre la función de un legislador, manifestó que la esencia es la creación de leyes «para lo cual hay que recoger las necesidades, llevarlas a tribuna, gestionar para solucionarlas convirtiéndolas finalmente en ley», explicó.

Graciela Ortiz exhortó a no declinar el derecho al voto, «pero este debe ser razonado y no dejarse engañar con espejitos», declaró.

Como comentario final, la abanderada del PRI pidió a la población que escojan a sus representantes basándose en el conocimiento y dominio que estos tengan en los temas que urgen al país, ya que considera que no debe llegar quien desconozca de la administración pública, «así lleve 18 años en campaña pero sin la menor idea de qué hacer», sentenció.