RESOLVERÁ PRÓXIMAMENTE SCJN CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL CONTRA CANCELACIÓN DE ESTANCIAS INFANTILES

La Suprema Corte de Justicia de la Nación dio a conocer que en el segundo periodo de sesiones, se resolverá la Controversia Constitucional contra la cancelación del programa de Estancias Infantiles interpuesta por el Gobierno de Parral, por lo que se espera se dé un fallo a favor del interés superior del menor.

Luego de que el Presidente Municipal, Alfredo Lozoya Santillán, interpusiera la Controversia Constitucional se espera que sea en breve, cuando se resuelva en donde Parral, ha sustentado el recurso jurídico para proteger a la niñez, así lo dio a conocer el Secretario de Ayuntamiento, licenciado Francisco Adrián Sánchez Villegas.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos, realizó la recomendación para que se reinstale dicho programa, lo cual fue negado por las siguientes dependencias: la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Hacienda, Comisión Nacional de Mejora Regulatoria y el DIF Nacional; mismas que ahora se pide sean citadas a comparecer ante la SCJN.

También se destaca, que la Red Estatal de Estancias Infantiles, anunció desobediencia civil, en caso de no obtener una respuesta favorable por parte de la SCJN.

El recurso jurídico interpuesto por Parral, está firme y robustecido, listo para que se dé una resolución al respecto, por lo que se espera que sea la niñez, madres trabajadoras y padres de familia solos quienes se vean beneficiados con un resolutivo a su favor.