OCUPA CHIHUAHUA 6TO LUGAR EN FEMINICIDIOS

México continúa siendo un país donde miles de mujeres mueren asesinadas. Hoy, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) presentó la actualización mensual del reporte sobre violencia de género.

De acuerdo con los datos dados a conocer por el Secretariado, en México murieron, entre enero y julio del año en curso, 2 mil 173 mujeres víctimas de violencia.

Sobre las muertes de mujeres tipificadas como feminicidio, delito que representa el 0.05 por ciento de la incidencia delictiva registrada en el país, el Secretariado informó que en total en México se han registrado 540 casos desde el inicio de año.

De las 32 entidades federativas, Veracruz es el estado con más feminicidios, pues se han registrado 114 casos en ese estado; le sigue el Estado de México, con 53 casos; Puebla, con 38, Nuevo León, 32; la Ciudad de México, con 27; Chihuahua, 25; Sonora, 24; Sinaloa, 23; Morelos, 22; y Jalisco, con 21 feminicidios.

Las tres entidades donde menos feminicidios se registraron hasta julio de 2019 son Tlaxcala, Campeche y Baja California Sur.

INFO: Entrelíneas.com