Policías estatales extorsionaron y amenazaron a cubanos en Juárez

Un grupo de 17 cubanos que se hospedan en un hotel fueron víctimas de extorsiones y amenazas por parte de agentes de la Comisión Estatal de Seguridad que llegaron encapuchados a bordo de las unidades 049 y 012, de acuerdo con una denuncia pública realizada a través del portal cubanet.org.

Los cubanos se encuentran hospedados en el hotel desde hace varios meses esperando ser llamados para solicitar asilo político en Estados Unidos. Algunos de ellos ya cruzaron, pero los retornaron a México para esperar su proceso.

La extorsión quedó grabada gracias a las cámaras de seguridad del establecimiento en el que permanecen; según la grabación, se registró el pasado domingo 25 de agosto alrededor de las 7:50 de la mañana.

Por su parte, Oscar Aparicio, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, aseguró a Cubanet que habrá un castigo ejemplar para los elementos. “Cuando vi hoy las imágenes de los vídeos y de los migrantes me quedé desconcertado. Este hecho no va a quedar impune, no lo vamos a tolerar. Vamos a dar un castigo ejemplar a esos pseudopolicías”, declaró