TENEMOS FOTOS MÁS RECIENTES DE DUARTE: GOBERNADOR

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, señaló que de manera constante reciben imágenes del ex mandatario César Duarte Jáquez, algunas de ellas incluso más recientes que las que el periodista Carlos Loret de Mola publicó hoy en su columna de El Universal.

“Debo decir que nosotros hemos tenido reportes distintos de distintas estancias que el ex gobernador ha tenido entre Nuevo México, Texas, nosotros ya conocíamos esas imágenes… esas imágenes son de hace semanas, ya las conocíamos nosotros porque la gente colabora con la autoridad”.

Corral Jurado indicó que al ex gobernador no es necesario seguirlo ya que, con regularidad, la misma gente brinda información sobre su ubicación precisa, los lugares que frecuenta y con quién se reúne

En este sentido, señaló que Duarte Jáquez suele reunirse con ex colaboradores y ex legisladores con los que tuvo una relación cercana durante su gobierno, aunque no quiso detallar nombres.

Abundó que el prófugo ex funcionario puede moverse con libertad dentro de la Unión Americana, pues las dos fichas rojas que la Interpol emitió sólo surtirían efecto si intenta salir de ella. 

Finalmente refirió que el proceso de extradición va por buen camino, luego de que el actual gobierno federal, a través de la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Relaciones Exteriores, ha mostrado voluntad y disposición para rectificar el mal trabajo realizado durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, quien protegió a Duarte y no dio trámite correcto a las solicitudes presentadas por la Fiscalía General del Estado. 

Información: Entrelineas.com