TRAS ENFRENTAMIENTO Y RETENES EN SATEVÓ INSTALARÁN RETENES CON APOYO FEDERAL

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, informó que tras el ataque en contra de elementos estatales registrado este martes y los retenes operados por miembros del crimen organizado, se instalarán diversos filtros en varios puntos de la vía corta a Parral.

Peniche Espejel confirmó que desde tempranas horas se recibió el reporte de vehículos sospechosos en una gasolinera de Satevó, los cuales estaba 
tripulados por gente armada que tuvieron un intercambio de disparos con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Añadió que el grupo armado logró escapar, sin embargo se desplegaron refuerzos para realizar el rastreo y localización de este grupo, del cual ya tienen antecedentes pues desde hace tiempo se tienen reportes de su actividad.

Esta misma semana, ciudadanos y el mismo coordinador de al Policía Federal, Teófilo Gutiérrez, alertaron sobre la presencia de retenes colocados por una banda criminal a lo largo de la Vía Corta a Parral, sobre todo a la altura de Satevó.

Estos grupos, dijo el fiscal, operan desde el sur de la ciudad de Chihuaha hacia varias regiones del sur del estado y estarían relacionados al llamado Cártel de Sinaloa.

Por ello, este martes se reunieron autoridades federales y estatales encabezadas por el subsecretario de Seguridad del Gobierno de la República, Alejandro Robledo Carretero, para plantear acciones para frenar el movimiento de células delictivas.

Entre ellas está la instalación de filtros en puntos específicos con el apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Información: Entrelineas.com