Se instala el Consejo de Atención, Prevención y Erradicación de la Violencia de género en la mujer

Este miércoles con el Taller “Los Derechos Humanos para la Mujer”, se dio inicio a las actividades del Consejo de Atención, Prevención y Erradicación de la Violencia de género en la mujer, cuyo objetivo es el de implementar acciones y propuestas que beneficien la integridad de la mujer.

La profesora, Luz María Aguirre, titular de la Instancia de la Mujer en Parral, confirmó que la instrucción del Alcalde, Alfredo Lozoya Santillán, es la de implementar y desarrollar desde el Municipio todas las acciones que favorezcan el sano desarrollo de las mujeres de Parral.

Desatacó que el nuevo Consejo habrá de implementar talleres, capacitaciones, visitas a las colonias, acompañamiento psicológico y jurídico, para hacer efectivo su propósito en favor de la integridad física, económica y psicológica de las mujeres de Parral.

El Consejo está integrado por amas de casa, líderes sociales, instituciones educativas, organismos no gubernamentales, dependencias de gobierno así como funcionarios municipales y regidores del H. Ayuntamiento, destacó Aguirre Rodríguez, quien agradeció a la licenciada, Ilusión Camacho Rodríguez, de los Juzgados Civiles, la impartición del taller inaugural.