NIÑO ES ROCIADO Y QUEMADO CON GASOLINA POR SUS COMPAÑEROS

Kyrylo Yatsun se debate entre la vida y la muerte luego de ser quemado sin motivo aparente, por un grupo de niños mayores que él cuando se encontraba jugando en el parque cercano a su hogar.

Los hechos ocurrieron en la ciudad Dnipro de Rusia y de acuerdo a lo señalado, los agresores son compañeros de escuela que tienden a hacerle bullying al menor de ocho años que resultó con quemaduras de tercer grado en el 35% de su cuerpo.

Los bullies le rociaron gasolina en la camisa, le prendieron fuego y lo abandonaron. Varias personas que se encontraban en el parque acudieron a su auxilio y consiguieron quitarle la camiseta para después llamar a una ambulancia, pero el menor ya se encontraba en estado crítico.

El menor tuvo que ser sometido a varias cirugías en las que se le quitó partes de piel dañada en la cabeza, brazos, torso y caderas; de acuerdo a lo señalado por el doctor que lo atendió, el menor se encuentra en estado grave.

“Hacemos todo lo posible para mantenerlo con vida. Está consciente y puede hablar, pero tiene quemaduras graves y aún no está fuera de peligro”, señaló el doctor y agregó que el menor deberá pasar los próximos meses en cuidados intensivos.

Los atacantes ya fueron identificados por la policía y al ser interrogados para determinar su culpabilidad, señalaron que no querían prender en llamas al menor, que “fue un accidente”. En caso de ser encontrados culpables serán ingresados a un correccional para menores donde permanecerán hasta los 18 años.

Información: ADN40