Apoya con 400 mil pesos Gobierno de México a escuelas de Parral

Mediante el Programa Federal «La Escuela es Nuestra» (LEEN) que pretende ser insignia de la Cuarta Transformación en materia de educación, resultaron beneficiada la Telesecundaria Justo Sierra y la primaria Matisike, ubicadas en la comunidad San Andrés.

El importante apoyo de Gobierno de México implementará que padres y madres de familia de ambas instituciones académicas sean los encargados de administrar los recursos y llevar a cabo las obras y mejoras que cubran las necesidades más urgentes de las niñas y niños estudiantes.

Con la presencia del Delegado Regional, Fernando Duarte González y Servidores de la Nación, se tomó protesta al Comité Escolar de Administración Participativa que tendrá la responsabilidad de garantizar un espacio óptimo para el bienestar y el desarrollo de los alumos y de la escuela.

Es de mencionar que el comité será el encargado de administrar el recurso total de 400 mil pesos, siendo destinado 200 mil pesos para cada plantel y depositado por la federación directamente a ellos, evitando la burocracia que existía antes para bajar los recursos.

El delegado Duarte González aseveró que sin la existencia de intermediarios, los beneficiarios podrán cubrir las necesidades de las escuelas con las acciones de mejora que ellos mismos decidan.»En educación, nadie se queda atrás. Gobierno De México».