Falso que hay camión con 50 personas atrapadas en Batopilas: Alcalde

Batopilas.- Tras el supuesto de 50 personas atrapadas en un camión que había sido blanco de un derrumbe en una carretera que comunica al Pueblo Mágico de Batopilas; el alcalde, desmintió el señalamiento y explicó que si han ocurrido deslaves, sin embargo y afortunadamente, no se han registrado personas lesionadas, mucho menos turistas.

El Arq. Israel Varela Ordoñez, comentó que los derrumbes de mayor magnitud y que dejaron un sector incomunicado, fueron a la altura de Kirare, en dicho sector ocurrieron dos deslaves, uno de ellos de gran magnitud que dañó gran parte de la carpeta asfáltica, cerca de 30 metros.

“Prácticamente esta un cerro arriba de la carretera”, comentó el alcalde.

Respecto a la información que circula en las redes sociales, donde, se habla de cerca de 50 turistas atrapados en un camión tras un derrumbe, categóricamente lo calificó como falso, “no es cierto, es mentira; el turismo la pasó de lo mejor durante los festejos patrios en nuestro Pueblo Mágico”.

Agregó que, con esa información falsa, lastiman al municipio y sobre todo al Turismo de la ciudad, “agradezco a Gobierno del Estado, quienes inmediatamente brindaron la atención”, finalmente, respecto a las vías de comunicación terrestres, dijo que por lo pronto dicha arteria permanecerá cerrada por varios días, sin embargo, existen otras rutas como la de Yoquivo, la de Samachique, entre otras más.