Participa Seguridad Publica en curso de primeros auxilios en la UACH

Con la finalidad de brindar una mejor atención a la ciudadanía Parralense, personal de Seguridad Publica Municipal, participó en el curso de primeros auxilios de R.C.P., que se impartió en la Universidad Autónoma de Chihuahua en Parral.

El director de Seguridad Publica, Hugo Bueno Dueñas manifestó que por instrucción del presidente municipal, Alfredo Lozoya Santillán, se instruyó la capacitación para personal de la corporación, luego de que se realizará una iniciativa surgida en Cabildo Joven.

Ante lo citado, mencionó que personal y mandos del departamento de Bomberos, Protección Civil, Transito y Policía Municipal, participaron en el curso denominado “Stop They Bleed”, impartido por la tecnóloga en atención prehospitalaria de la Universidad de Nueva Granada; Bogotá Colombia, Brenda Julieth Rubiano Martínez.

Bueno Dueñas aseveró que la citada participación beneficia directamente a la comunidad parralense y sus alrededores, debido a que los agentes adquieren mayores herramientas e incrementan su capacidad de atención para cualquier eventualidad.

De dicha manera, el director de Seguridad Publica Municipal aseguró que la corporación se capacitada constantemente en diferentes disciplinas, con el propósito de Proteger y Servir a la ciudadanía.